fbpx

5 consejos para cuidar tu prótesis dental removible

cuidar tu prótesis dental

Las prótesis dentales son la solución estética y funcional que consigue que el paciente pueda recuperar su sonrisa. Como decimos, no solo es cuestión de tener una sonrisa bonita, sino que nos ayude a recobrar nuestra capacidad masticatoria.

Por eso es importante conocer cómo cuidar debidamente tu prótesis dental removible. Así que hoy, desde tu clínica dental en El Pilar queremos darte los consejos necesarios para que alargues la vida de tu prótesis.

¿Cómo hacer que tu prótesis dental dure más?

Para que tu prótesis se conserve en buenas condiciones durante más tiempo, hay que llevar a cabo una serie de pautas:

1 – Máximo cuidado

Se trata de una pieza muy delicada, ya que al mínimo golpe podría estropearse o, incluso, romperse. Por eso, al lavarla, procura colocar un paño suave o acolchado debajo; así la protegerás en el caso de que se resbale.

2 – Conservar en agua

Cuando no lleves la prótesis dental puesta, es importante que la tengas en un vaso con agua. De esta manera conseguirás que no se deforme y evitarías posibles caídas.

Desde tu clínica dental en El Barrio del Pilar te sugerimos dejarla en agua con una pastilla desinfectante de farmacia; así siempre estará limpia y lista para usar.

3 – Limpieza minuciosa

Al poder retirar tu prótesis y colocarla a placer, te aconsejamos limpiarla exhaustivamente tras cada comida, haciendo especial hincapié después de cenar.

Recuerda siempre hacerlo con un cepillo y una pasta específicos para prótesis dentales. Nuestros dentistas en El Pilar pueden aconsejarte sobre estos utensilios de higiene oral.

Además de limpiarla bien, no olvides cepillarte las encías, la lengua y la parte interna de la boca con un cepillo de cerdas suaves. De esta manera eliminarás la placa a la vez que estimularás la circulación. También puedes enjuagarte con un colutorio o una mezcla de agua tibia con sal.

4 – Uso diario

Es imperativo ponerse la prótesis cada día para acostumbrarse a ella y quitársela para dormir, así tu boca descansará. Con el tiempo, las encías y la línea de la mandíbula tienden a retroceder, problema que se minimiza usándola diariamente.

5 – Acude a tu dentista

La prótesis deberá ajustarse cada cierto tiempo para que se fije correctamente. Las encías y la mandíbula pueden cambiar, por lo que debes acudir a tu dentistade confianza con cierta asiduidad para que tu prótesis dure los máximos años posibles.

Mediante estos cuidados para prótesis dentales que te hemos presentado, queremos alargar la vida de tus nuevos dientes. Si te surge algún problema o alguna pregunta que hacernos, no dudes en concertar una cita en tu clínica dental en El Pilar.

Call Now Button¡Pide tu Cita!