5 Consejos para mantener las encías sanas - Clínica Dental El Pilar

5 Consejos para mantener las encías sanas

By 29 octubre, 2020Salud
mantener las encías sanas

Aunque no se les suele dar la trascendencia que realmente tienen, las encías son uno de los tejidos más importantes presentes en la cavidad oral. Ten en cuenta que son el soporte de tus piezas dentales, facilitando la correcta masticación de los alimentos. Si se encontrasen en mal estado, no podrías llevar a cabo apropiadamente funciones tan básicas como comer o hablar. Es por ello que mantener las encías sanas es extremadamente importante para tu día a día.

Nuestros dentistas en el Barrio del Pilar han recopilado una serie de consejos para cuidar tus encías y, de esta manera, mantener el buen estado de tu sonrisa. ¡Toma papel y lápiz!

¿Cómo tener unas encías sanas?

El tejido gingival puede verse afectado por varios tipos de patologías, siendo la enfermedad periodontal la más frecuente y, también, la más grave debido a las consecuencias que puede tener para tu salud oral. ¿Cómo evitarla?

Alimentación rica y variada

La alimentación siempre va a jugar un papel muy importante en tu salud. Es fundamental ingerir alimentos que aporten una buena cantidad de calcio y fósforo, por lo que te recomendamos que consumas, de forma diaria, leche y sus derivados, además de huevos pescados y legumbres.

Incluye también en tu dieta alimentos con un alto contenido de vitamina A, B, C y D principalmente, pues favorecen la absorción de calcio y fósforo cuidan de las encías y los tejidos de soporte.

Higiene oral adecuada

Por supuesto, de nada vale una correcta alimentación si no nos cepillamos los dientes tras cada comida y de la forma apropiada. Intenta que la higiene bucodental no dure menos de 2 minutos y utiliza hilo y enjuagues bucales para completarla.

Hidratación

Beber 2 litros de agua al día favorece la producción de saliva, el protector natural de nuestra sonrisa. Este fluido frena la aparición de caries, enemigo número uno de tus dientes y encías.

Revisiones periódicas

Es muy importante acudir a controles por parte del odontólogo para detectar cualquier anomalía a tiempo y tratarla.

No al tabaquismo

El tabaco es extremadamente perjudicial para tu cavidad oral, en especial para tus encías. Intenta reducir su consumo para evitar problemas en tu sonrisa.

Si notas cualquier anomalía en tus tejidos gingivales, no dudes en contactar con nuestros expertos en Periodoncia en el Barrio del Pilar. Te ayudaremos a recuperar la vitalidad de tu cavidad oral. ¡Contáctanos y disfruta de tu sonrisa!

Call Now Button¡Pide tu Cita!