
¿El cloro interfiere en la salud oral? A muchos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en El Pilar en verano les asalta esa duda. Debes saber que cuando se emplea adecuadamente, funciona simplemente como un mero desinfectante del agua. Ahora bien, cuando las piscinas son tratadas con dosis elevadas, sí existen riesgos para tu dentición. Como expertos en salud bucodental en El Pilar te contamos cómo este elemento químico puede perjudicar a tus piezas.
¿Qué efectos tiene el cloro en los dientes?
El PH del agua con exceso de cloro es capaz de erosionar el esmalte debido a la desmesurada acidez. La sensibilidad dental es una de las consecuencias de este desgaste. Además, los componentes químicos propician que las proteínas de la saliva se descompongan. Como consecuencia, aumentan los depósitos orgánicos en la dentición y la placa bacteriana se transforma en sarro. Como sabes, el cálculo dental puede conducir a la gingivitis, a las caries o a la periodontitis.
Consejos de tu clínica dental en El Pilar para evitar los daños
Es cierto que las personas más susceptibles de sufrir estas afecciones son los nadadores profesionales. Y es que son necesarias muchas horas en remojo para que se den estos contratiempos. Aun así, desde Clínica Dental El Pilar te aconsejamos prevenir posibles males siguiendo estos sencillos consejos:
- Cepíllate con pasta fluorada al llegar de la piscina. También puedes emplear colutorios de este tipo para dar fortaleza al esmalte.
- Acude al odontólogo, quien te asesorará sobre un posible tratamiento de fluoración. Este procedimiento consiste en la administración de flúor tras la limpieza dental para mitigar esos efectos del cloro.
- No modifiques tus rutinas de higiene oral pese a estar en vacaciones. Debes cepillarte siempre después de cada comida.
- No sumerjas la cabeza continuamente en el agua. Especialmente, si percibes que las barandillas y las escaleras de la piscina en cuestión están desgastadas. Un exceso de cloro explica esta circunstancia.
Disfruta de un buen chapuzón en la piscina sin dañar tu sonrisa. Pide cita con tu nuevo dentista en El Pilar de confianza y resuelve todas tus dudas. ¡Feliz baño!