
Con la llegada del otoño comienza una nueva temporada, lo que implica que llegan a los supermercados y fruterías nuevos alimentos deliciosos característicos de esta estación. En este artículo te vamos a contar cuáles son nuestros favoritos para disfrutar de ellos a la vez que cuidamos de nuestra sonrisa. ¡Toma nota para tu próxima compra!
Manzanas
El otoño es la época perfecta para las manzanas, un alimento muy crujiente y rico en fibra que actúa como un limpiador natural al masticarlo, pues estimula la producción de saliva y arrastra los restos de comida y placa de los dientes. Además, contienen vitamina C, fundamental para garantizar una buena salud periodontal.
Higos
Los higos son una fruta deliciosa que puede servir como alternativa dulce a otros alimentos procesados azucarados. Contienen calcio y fósforo, lo que permite fortalecer los huesos y el esmalte dental, además de vitamina K, fundamental para mantener unos dientes saludables. También permiten neutralizar los ácidos que causan la caries, pues al comerlos estimulamos la salivación. Además, gracias a su contenido en fibra, permiten mantener las encías saludables y reducir el riesgo de padecer enfermedades periodontales.
Calabaza
La calabaza es otro de los alimentos más comunes del otoño, una verdura rica en vitamina A y C que permite mejorar la salud de las mucosas de la boca y de las encías.
Frutos secos
Las castañas, las nueces y las almendras son opciones ricas en calcio, fósforo y fibra que te ayudarán a fortalecer tus dientes y encías y a combatir las bacterias responsables de la caries.
Té verde
Con la bajada de las temperaturas propias del otoño, el té verde es una buena opción para evitar el frío y cuidar de nuestra sonrisa, ya que contiene compuestos antioxidantes que reducen la inflamación de las encías y combaten el mal aliento.
Como ves, existen un montón de alimentos y bebidas para cuidar de tu salud bucodental este otoño. ¡Escoge tus favoritos y disfruta de esta nueva estación con una gran sonrisa!