fbpx

Alimentos de otoño para cuidar de tu salud oral

By 26 septiembre, 2023Salud
alimentos de otoño

Con la llegada del otoño comienza una nueva temporada, lo que implica que llegan a los supermercados y fruterías nuevos alimentos deliciosos característicos de esta estación. En este artículo te vamos a contar cuáles son nuestros favoritos para disfrutar de ellos a la vez que cuidamos de nuestra sonrisa. ¡Toma nota para tu próxima compra!

Manzanas

El otoño es la época perfecta para las manzanas, un alimento muy crujiente y rico en fibra que actúa como un limpiador natural al masticarlo, pues estimula la producción de saliva y arrastra los restos de comida y placa de los dientes. Además, contienen vitamina C, fundamental para garantizar una buena salud periodontal.

Higos

Los higos son una fruta deliciosa que puede servir como alternativa dulce a otros alimentos procesados azucarados. Contienen calcio y fósforo, lo que permite fortalecer los huesos y el esmalte dental, además de vitamina K, fundamental para mantener unos dientes saludables. También permiten neutralizar los ácidos que causan la caries, pues al comerlos estimulamos la salivación. Además, gracias a su contenido en fibra, permiten mantener las encías saludables y reducir el riesgo de padecer enfermedades periodontales.

Calabaza

La calabaza es otro de los alimentos más comunes del otoño, una verdura rica en vitamina A y C que permite mejorar la salud de las mucosas de la boca y de las encías.

Frutos secos

Las castañas, las nueces y las almendras son opciones ricas en calcio, fósforo y fibra que te ayudarán a fortalecer tus dientes y encías y a combatir las bacterias responsables de la caries.

Té verde

Con la bajada de las temperaturas propias del otoño, el té verde es una buena opción para evitar el frío y cuidar de nuestra sonrisa, ya que contiene compuestos antioxidantes que reducen la inflamación de las encías y combaten el mal aliento.

Como ves, existen un montón de alimentos y bebidas para cuidar de tu salud bucodental este otoño. ¡Escoge tus favoritos y disfruta de esta nueva estación con una gran sonrisa!

¡Pide tu Cita!