fbpx

Alimentos que manchan los dientes

By 11 enero, 2024Consejos
Alimentos que manchan los dientes

Tener una sonrisa blanca y radiante es el deseo de todos, pero para ello no solo basta con mantener una buena higiene oral y someterse a blanqueamientos dentales. La alimentación también juega un papel clave, ya que existen ciertos alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes. Desde nuestra clínica dental en El Pilar te vamos a contar cuáles son para que controles su consumo. ¡Sigue leyendo!

Café

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero muchas personas desconocen su impacto en los dientes. Esta bebida contiene compuestos taninos altamente pigmentados y que se adhieren al esmalte dental causando manchas.

Tés oscuros

Al igual que el café, los tés oscuros (negro y rojo, principalmente) contienen taninos que, si se consumen en exceso, pueden llegar a oscurecer los dientes.

Vino tinto

El vino tinto tiene un color intenso y una alta acidez que tiende a manchar los dientes y dejar residuos en el esmalte. Para evitar que esto ocurra, es recomendable enjuagarse la boca con agua después de consumirlo.

Salsas y vinagres oscuros

Algunas salsas como las de tomate o de soja y el vinagre balsámico tienen una alta pigmentación que pueden contribuir a la decoloración dental.

Frutos rojos

Las moras, los arándanos, las fresas y las cerezas contienen pigmentos intensos que pueden llegar a manchar los dientes. No obstante, estas frutas son ricas en antioxidantes y muy beneficiosas para la salud, por lo que es recomendable consumirlas, pero con moderación.

Como ves, son muchos los alimentos que consumimos en el día a día que pueden favorecer el oscurecimiento del esmalte dental. La clave para evitar que estos alimentos manchan los dientes está en controlar su consumo, enjuagarse los dientes después de ingerirlos y mantener una buena rutina de higiene bucodental. Adicionalmente, existen tratamientos como el blanqueamiento dental que pueden ayudar a eliminar esas manchas y conseguir una sonrisa más blanca y brillante.

Si necesitas ayuda para cuidar de tu salud oral o quieres eliminar las manchas de tus dientes, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre las distintas opciones para adaptarnos a tus necesidades.

Call Now Button¡Pide tu Cita!