fbpx

Alimentos que manchan los dientes

By 13 septiembre, 2018La clínica

Comer es uno de los mayores placeres de la vida. De eso no cabe duda. El problema es que una alimentación descuidada puede tener efectos muy nocivos en la salud dental. Y también en la estética bucal, tan importante a nivel social en la actualidad. Es el caso de los alimentos que manchan los dientes. Toma nota de cuáles son para limitar su consumo y evitar que tus dientes pierdan su blanco natural.

¿Qué alimentos pueden manchar los dientes?

En términos generales, las bebidas ensucian más los dientes que los alimentos. El vino, el café, el té y los refrescos azucarados encabezan la lista de productos poco recomendables para mantener el blanco de los dientes. Desde nuestra clínica dental de Barrio del Pilar siempre aconsejamos reducir la ingesta de estas bebidas, porque de lo contrario los dientes se verán manchados y poco brillantes.

En cuanto a alimentos, lo más importante es tratar de no consumir en exceso aquellos con colores muy intensos, como pueden ser las frutas del bosque. También las verduras de colores llamativos, como la remolacha, pueden teñir los dientes de tonos desagradables. No hay que olvidar tampoco productos como la salsa de soja, los caramelos, o las golosinas en general. Productos que además pueden provocar caries si se toman con frecuencia.

Mención aparte merece el tabaco, que, sin ser un alimento, es una de las sustancias más perjudiciales para la boca. Más allá de las manchas dentales, fumar tendrá consecuencias en la salud de la boca que aparecerán en forma de enfermedades, siendo la más peligrosa la periodontitis. Por eso siempre debes evitar el consumo de tabaco.

En todo caso, existen diversos tratamientos para recuperar el blanco de tu sonrisa. Ven a visitarnos a nuestra clínica dental de Barrio del Pilar y te ayudaremos a adquirir buenos hábitos de alimentación, además de eliminar las antiestéticas manchas de tus dientes.

¡Pide tu Cita!