¿Qué es una avulsión dental? - Clínica Dental El Pilar

¿Qué es una avulsión dental?

By 17 enero, 2020Salud
avulsión dental

Quizá de primeras el nombre te suene un poco extraño, pero la avulsión dental es una de las urgencias más comunes en nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar. Se produce como consecuencia de un fuerte traumatismo en una pieza dental.

Consiste en la completa salida del diente de su alvéolo debido a un golpe. Cada año se contabilizan más de cinco millones de casos mayoritariamente, en niños de entre 7 y 10 años y deportistas. Nuestros dentistas en Madrid se han encontrado con bastantes casos de este tipo, por lo que queremos contarte el modo correcto de proceder para salvar la pieza.

¿Cómo tratar una avulsión dental?

Este problema compromete la estabilidad del nervio dental y la mucosa, afectando, además la estética y la funcionalidad de la sonrisa. Por lo tanto, es muy importante reaccionar a tiempo para ponerle remedio.

Lo primero y más importante es actuar con calma, ¡de nada vale ponerse nervioso! Acude a tu odontólogo sin demora para evaluar qué daños ha podido ocasionar el golpe en la cavidad oral. Si la avulsión ha ocurrido con un diente de leche, no estaría recomendada la reimplantación de la pieza. Según la gravedad, el odontólogo podría pautar la colocación de un mantenedor para evitar el movimiento de los dientes adyacentes.

Si, por el contrario, se ha desprendido un diente definitivo, es preciso actuar de otro modo. Una actuación rápida puede ser beneficiosa en el caso de que se pueda reimplantar, por lo tanto, acude cuanto antes a tu dentista en el Barrio del Pilar. La recolocación tiene mayor índice de éxito si se acude a la clínica durante la primera hora posterior al golpe.

¿Cómo conservar la pieza dental dañada?

  • Recoge la pieza por la corona. ¡No toques la raíz!
  • Lávala con agua o suero, nunca con jabón.
  • Contacta con tu dentista para una cita de urgencia.
  • Transporta la pieza en tu boca, en el hueco que ha quedado libre. Si no te sientes cómodo, mételo en un recipiente con leche o suero fisiológico.

Una avulsión dental afecta a la estética y a la funcionalidad de tu sonrisa. ¡No lo dejes pasar! Si sufres este problema acude a tu clínica dental en El Pilar, Madrid. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Call Now Button¡Pide tu Cita!