fbpx

Beneficios del sol en la sonrisa

By 23 junio, 2022Salud
Beneficios del sol en la sonrisa

Al llegar el verano, una de las imágenes más repetidas es la de hombres y mujeres tomando el sol. La playa, las piscinas, o incluso las terrazas son lugares perfectos para dejar que los rayos solares hagan su magia. Y es que el sol tiene muchos efectos positivos en el organismo, también para la sonrisa.

¿Sabes cuáles son los beneficios del sol en la sonrisa? Te los contamos desde nuestra clínica dental en El Pilar.

Cómo beneficia el sol a la sonrisa

El principal beneficio directo de tomar el sol para la sonrisa está en que el sol es una fuente de vitamina D para el cuerpo. La piel es capaz de fabricar su propia vitamina D cuando recibe rayos de sol de forma habitual. Y no es necesaria una exposición prolongada al sol para conseguir dichos beneficios. Con cinco o diez minutos dos o tres veces a la semana tomando el sol, las reservas de vitamina D se recargan. Esto es fundamental para reforzar la estructura de los dientes y de los huesos en general.

Además, ¿a quién no le hace sonreír un buen bronceado? Y es que tomar el sol mejora el aspecto de la piel y ayuda a combatir algunas enfermedades. Para disfrutar de todos estos beneficios, solo tendrás que cuidar la forma en que tomas el sol siguiendo algunas precauciones, como usar protección solar y no exponerte a él durante demasiado tiempo. De esta forma, tu cuerpo se verá estéticamente más bonito y tu sistema inmune fortalecido.

El sol aporta muchos beneficios, pero también debes recordar que no se trata de un elemento milagroso. No dejes de visitarnos en nuestra clínica dental en El Pilar para que revisemos el estado de tus dientes. También te daremos todos los consejos para que puedas disfrutar del verano, del sol, y de una sonrisa perfecta.

¡Pide tu Cita!