Causas de la aparición de un flemón dental - Clínica Dental El Pilar

Causas de la aparición de un flemón dental

By 28 enero, 2021Salud
flemón dental

El flemón dental quizá es, después de la caries, una de las patologías que mejor conocen nuestros pacientes. Es uno de los problemas bucodentales más comunes y molestos hoy en día. La manifestación de esta infección es una alerta que nos da nuestro organismo para prestarle mayor atención y mejores cuidados a la cavidad oral, ya que, en la mayoría de los casos, se puede evitar su aparición.

Debido a la alta incidencia en abscesos dentales que últimamente hemos tratado en nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar, Madrid, nuestros dentistas van a contarte todo lo que necesitas saber de esta afección.

¿Qué es un flemón dental?

Llamamos flemón a la formación de un depósito de pus en la zona periapical que genera una inflamación en la encía. En un principio es una infección superficial pero, con el tiempo, acaba accediendo hasta la pulpa dentaria, razón por la que se experimentan esas terribles molestias.

Si no se procede con un tratamiento y se detiene el avance de la afección, las bacterias podrían alcanzar los huesos de soporte, con las graves consecuencias que puede conllevar para la estabilidad de tu dentición.

Causas de aparición de un flemón dental

El origen de un absceso dental siempre es el mismo: bacterias que son capaces de penetrar en las capas más internas de los dientes. ¿Cómo puede ocurrir?

  • Una caries sin tratar.
  • Una enfermedad periodontal.
  • Un fuerte traumatismo.
  • Una amigdalitis grave.

Como puedes ver, en la mayoría de los casos está en tu mano prevenir la aparición de un flemón. ¿De qué manera? Con una higiene bucodental adecuada y con visitas periódicas a tu dentista, por supuesto.

Síntomas de padecer un flemón

Aunque las señales que dan lugar a esta infección son muy difusas en cada paciente, hemos reunido las más comunes a fin de que puedas detectarlas a tiempo:

  • Inflamación en las mejillas.
  • Sensibilidad dental.
  • Halitosis.
  • Dolor agudo.

En el caso de percibir alguno de los síntomas previamente mencionados, no demores tu visita a tu dentista en el Barrio del Pilar, Madrid. Valoraremos tu caso y procederemos con el tratamiento adecuado. ¡Volverás a sonreír sin dolor! Contacta con nosotros.

Call Now Button¡Pide tu Cita!