
Si quieres aumentar la vida útil de tus implantes dentales y conseguir que se encuentren en las mejores condiciones posibles, debes aprender cómo hacerlo. Como dentista en El Pilar, Madrid, especializado en implantología dental, te damos todas las claves.
Mejorar la rutina de higiene dental
Los implantes dentales requieren los mismos cuidados que los dientes naturales en lo que a higiene se refiere. Esto quiere decir que no puedes descuidar la limpieza de tu boca a través del cepillado. Incluso aumentarla mediante otros productos específicos para implantes. Toda higiene es poca si quieres mantener tus implantes de la mejor manera posible.
Acudir a revisiones frecuentes con el dentista
Parte del cuidado de tus implantes dependen de tu dentista en El Pilar, Madrid, de confianza. Porque una revisión rutinaria puede descubrir defectos en ellos. Y también podrá ofrecerte consejos de mantenimiento específicos para tu caso.
Eliminar hábitos nocivos
Elementos como el tabaco o el alcohol, que son nocivos para los dientes naturales, también lo son para los implantes. Si quieres que tus implantes perduren en el tiempo de la mejor forma posible, es más que aconsejable que dejes de lado estos hábitos. O al menos minimizar su consumo.
Cuidar la alimentación
Los implantes son dispositivos que permiten comer cualquier alimento con normalidad. Sin embargo, algunos alimentos pueden ser perjudiciales para ellos. Alimentos cítricos, muy edulcorados, o con colores vivos, tendrán efectos perjudiciales en los implantes. Por eso es mejor evitarlos en la medida de lo posible.
En Clínica Dental El Pilar contamos con todas las herramientas para que aprendas a cuidar de tus implantes. Te esperamos para atenderte siempre que quieras.