fbpx

Cómo cuidar los implantes dentales

implantes dentales en Madrid

Los implantes dentales en Madrid se han convertido en la opción favorita de muchas personas para recuperar su sonrisa ante una pérdida dental.

Este tratamiento permite reemplazar las piezas dentales caídas por diversos motivos (enfermedades periodontales, caries u otros traumatismos) aportando un aspecto natural, y si se llevan unos cuidados adecuados, son la solución más cómoda, segura y duradera a largo plazo para lucir una gran sonrisa. ¿Quieres saber cómo debes cuidar tus implantes para que aguanten mucho más tiempo? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!

Tras la colocación

Una vez realizada la cirugía para insertar los implantes, en algunos casos es necesario esperar unos meses a que el implante se integre en la mandíbula (osteointegración) para colocar la corona (la parte visible del implante que simula un diente real).

Mientras tanto, debes seguir en todo momento las indicaciones del odontólogo, extremando la higiene oral de toda la boca limpiando de manera suave la zona intervenida. También es recomendable evitar comer durante las primeras dos o tres horas tras la intervención, así como enjuagarse la boca. La primera semana debes mantener reposo y no realizar ejercicio físico intenso, y recomendamos dejar de fumar durante los meses siguientes.

Cuidados de los implantes tras la colocación de las coronas

Tras el proceso de osteointegración, cuando las coronas se colocan sobre el implante, se deben continuar con los cuidados para mantener el implante sano y prevenir la periimplantitis. Para ello, es esencial mantener una higiene oral completa, cepillándote los dientes tras cada comida y complementándolo con el uso de hilo dental y colutorio. También es recomendable incidir en la limpieza interdental para evitar la acumulación de placa bacteriana mediante irrigadores orales o cepillos interdentales.

Por otra parte, aconsejamos no fumar para evitar complicaciones tanto de salud bucodental como de salud general. Por último, es esencial acudir a las revisiones odontológicas para comprobar que todo sigue correctamente y, en caso contrario, tratar cualquier problema que surja.

Si sufres pérdida dental y quieres recuperar tu sonrisa, en nuestra clínica dental colocamos implantes dentales en Madrid de la mejor calidad. ¡Contacta con nosotros y te informaremos de todo!

¡Pide tu Cita!