Cómo cuidar tus dientes esta Navidad - Clínica Dental El Pilar

Cómo cuidar tus dientes esta Navidad

By 12 diciembre, 2018Salud

¿Ya has empezado a tomar dulces navideños? Las fechas dicen que es un buen momento para disfrutar de estos manjares que solo están disponibles en una época muy concreta del año. Sin embargo, no son los productos más saludables para tu organismo, y tampoco para tu boca.

Desde nuestra clínica dental en Madrid te damos los mejores consejos para cuidar de tus dientes esta Navidad sin renunciar a los alimentos típicos de las fiestas.

Consejos para cuidar tus dientes esta Navidad

Si no quieres que un problema bucal te estropee las fiestas, solo debes seguir algunos consejos. Ten en cuenta que la Navidad pasa, pero un problema en tu salud bucodental puede acompañarte durante mucho tiempo.

Después del postre, el cepillo

No vamos a decirte que debes controlar las comidas, porque eso ya lo sabes. La alimentación durante la Navidad tiene sus riesgos para la salud, y la boca no se queda atrás. Por eso, siempre que acabes de comer, debes lavarte los dientes con un buen cepillo y un buen dentífrico. Solo de esta forma evitarás que los azúcares de estos alimentos dañen el esmalte de tus dientes y te provoquen caries y otros problemas.

El enjuague bucal es tu amigo

El cepillado no puede faltar, pero tampoco debería hacerlo el enjuague con un buen colutorio. Hay rincones de la boca a los que el cepillo no llega, donde pueden acumularse restos de estos productos tan sabrosos y poco recomendables. El único remedio para evitar que se queden en tu boca será usar el enjuague después de cada comida.

Ten presentes las comidas fuera de casa

Quizá hayas perdido la cuenta del número de comidas y cenas que tendrás antes de Navidad fuera de casa. Con los compañeros de trabajo, con los amigos, con la familia… Reuniones necesarias, pero que pueden ser perjudiciales para tu boca si no vigilas tus cuidados orales. Lo más recomendable es siempre cepillar los dientes después de comer. Pero, si te resulta imposible, no olvides al menos masticar chicle sin azúcar para aumentar la producción de saliva y mantener tu boca protegida frente a la acción de las bacterias.

Ven a vernos a nuestra clínica dental en Madrid para poner tu boca a punto para las fiestas. Tu dentista en el Barrio del Pilar te atenderá encantado.

Call Now Button¡Pide tu Cita!