
Como expertos en ortodoncia infantil en El Pilar, Madrid, podemos encontrar el mejor tipo de ortodoncia para cada niño. Puedes venir a visitarnos cuanto antes para que podamos ayudarte. ¿Sabes qué tipos existen?
Ortodoncia fija
El tipo más tradicional de ortodoncia es la que se compone de brackets metálicos que se fijan en los dientes. Se unen mediante arcos, que serán los que conseguirán el movimiento de los dientes para corregir las imperfecciones.
Ortodoncia invisible
La opción más novedosa para niños es la ortodoncia invisible. Se basa en férulas de plástico trasparente que se colocan sobre los dientes. También se puede quitar para facilitar la higiene bucal y para que no afecte a la estética en determinadas situaciones, aunque es difícil de detectar incluso puesta.
Ortodoncia móvil
Una opción adecuada para niños que necesitan un tratamiento menos intenso es el de la ortodoncia móvil. Como su nombre indica, se trata de un formato que se puede quitar y poner con facilidad, y que no utiliza brackets fijados a los dientes. Permite mejorar la estética y facilita la higiene propia, pero no son los más recomendables para todos los casos.
Para escoger el mejor tratamiento de ortodoncia infantil, lo primero que debes hacer es visitar a tu dentista de El Pilar de confianza. Somos especialistas en tratamientos infantiles, ¡pide tu cita!