fbpx

Cómo hacer de las visitas al dentista una experiencia divertida para los niños

By 15 noviembre, 2018Odontopediatría
Niños dentista Madrid

Es tan habitual que los niños tengan miedo al dentista, que muchas veces se da por supuesto y no se hace nada al respecto. Sin embargo, la visita al dentista de niños en Madrid no tiene por qué ser traumática. Incluso puede ser una experiencia divertida para los peques siguiendo algunos sencillos consejos.

Consejos para conseguir que los niños se diviertan en el dentista

¿Recuerdas tus primeras visitas al dentista de niño o niña? Si es así, probablemente el recuerdo no sea muy agradable. Pero hay muchas cosas que puedes hacer para que la experiencia sea diferente en tus hijos. Toma nota.

Prepara a tus hijos para la visita al dentista

La falta de información puede hacer que los niños se pongan nerviosos. Por eso es una buena idea explicarles en qué va a consistir la visita: qué es lo que el dentista hará, por qué, y todos los detalles que se te ocurran. Cuanto más natural y tranquilo resulte todo, más fácil será que los niños muestren una buena predisposición.

Escoge una clínica especializada en el trato con niños

El segundo paso es escoger un dentista de niños en Madrid especializado en el trato con los peques de la casa. Si la propia clínica y los profesionales saben cómo tratar con ellos, la experiencia será mucho más positiva y agradable. Como en el caso de nuestra clínica dental en Madrid, donde ofrecemos el pasaporte de puntos ‘El Pilar Kids’, para que los peques sumen puntos y puedan ganar premios cada vez que vienen al dentista.

Empieza a visitar al dentista con los niños lo antes posible

Los dentistas profesionales no se ponen de acuerdo sobre cuál es la edad adecuada para ir por primera vez al dentista. Por eso, lo mejor que puedes hacer es acudir lo antes posible a nuestra clínica dental de Madrid. Incluso si solo se trata de una revisión sencilla y rápida. Porque el objetivo será que los niños se familiaricen con los profesionales y con el material. Para que no tengan miedo cuando sea el momento de recibir otro tratamiento.

¡Pide tu Cita!