fbpx

Consejos para cuidar de la sonrisa de los más pequeños

sonrisa de los más pequeños

La infancia es una etapa clave en el desarrollo de los más pequeños, tanto física como mentalmente. En esta etapa adquieren hábitos que marcarán sus conductas en el futuro y, dependiendo de diversos factores, su salud se desarrollará de una determinada manera. En lo que al ámbito bucodental se refiere, es importante tomar ciertas medidas para garantizar que su dentición crece correctamente y asegurar una boca sana en el futuro. Por eso, desde nuestra clínica dental en el barrio del Pilar (Madrid) te vamos a dar algunos consejos para cuidar de la sonrisa de los más pequeños. ¡Toma nota!

Hábitos de higiene bucodental

Es fundamental inculcar hábitos de higiene oral desde el principio. Cuando crezcan sus primeros dientes de leche debes cepillarlos utilizando un cepillo de dientes suave y agua. Con el paso del tiempo puedes implementar el uso de un dentífrico con flúor destinado específicamente para uso infantil. De este modo, nos aseguraremos de que las dosis de este compuesto sean adecuadas para su edad.

A medida que vayan creciendo, debes enseñarles la importancia de mantener una correcta higiene bucodental. Deben cepillarse los dientes al menos 2 veces al día y utilizar hilo dental. Más adelante, cuando controlen en totalidad la deglución, se puede implementar el enjuague con un colutorio de uso infantil.

Alimentación saludable

La alimentación también es fundamental para garantizar una sonrisa sana. Es importante controlar la ingesta de azúcar para evitar la acumulación de placa bacteriana y el desarrollo de caries. En su lugar, el consumo de frutas, verduras y productos lácteos ayudará a que sus dientes crezcan sanos y fuertes.

Hábitos infantiles

Algunos hábitos como chuparse el dedo, utilizar chupetes o morder determinados objetos pueden afectar al desarrollo de los dientes y la mandíbula, por lo que es conveniente supervisar estos hábitos y evitar el uso excesivo del chupete.

Visitas al dentista

La primera visita al odontopediatra debe realizarse con la erupción de su primer diente o al cumplir su primer año. De este modo, el dentista podrá realizar un seguimiento del desarrollo de su dentición y, en caso de detectar cualquier problema, tratarlo lo antes posible.

En nuestra clínica dental en el barrio del Pilar (Madrid) nos encargaremos de cuidar de la boca de tus hijos. ¡Pide cita y deja su salud en las mejores manos!

¡Pide tu Cita!