fbpx

Consejos para evitar el mal aliento

By 30 marzo, 2023Salud
evitar el mal aliento

La halitosis es un problema muy común y molesto que sufren la mayoría de las personas alguna vez en su vida, pero evitar el mal aliento es sencillo si sigues estos consejos:

  • Higiene oral. La clave principal para conseguir un aliento fresco y con buen olor es seguir una higiene oral adecuada. Debes cepillarte los dientes tras cada comida durante 2-3 minutos utilizando un dentífrico destinado a este problema. No debes olvidar cepillar también la lengua y las encías, ya que en ellas se acumula placa bacteriana que puede causar mal olor. Además, te aconsejamos implementar en tu rutina el uso de hilo dental y colutorio al menos una vez al día para arrastrar todos los restos de comida que el cepillo no ha logrado retirar.
  • Alimentación. El consumo de ciertos alimentos como la cebolla o el ajo puede provocar mal aliento, por lo que reducir o evitar su consumo ayudará a combatirlo.
  • Hidratación. La saliva es capaz de neutralizar los ácidos que se producen en la boca y que, si se acumulan, provocan mal aliento y caries. Por tanto, mantenerse hidratado reducirá la placa bacteriana de tu boca y te permitirá cuidar de tu sonrisa. En este sentido, debes saber que bebidas como el café o el alcohol disminuyen la salivación, por lo que no es muy recomendable consumirlas.
  • Tabaco. El tabaco también produce sequedad oral y, además de ser perjudicial para la salud, causa mal aliento. Te recomendamos evitar fumar en la medida de lo posible.

Generalmente, el mal aliento aparece en ocasiones puntuales y suele desaparecer si se siguen estos consejos, por lo que no debes preocuparte. No obstante, si este problema persiste, te recomendamos contactar con nosotros y nos encargaremos de determinar las causas de la halitosis y tratarlas de la manera más adecuada posible. Puedes pedir tu cita online o contactar con nosotros a través de nuestro teléfono: 913 86 33 02. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Pide tu Cita!