fbpx

¿Cuál es la diferencia entre placa dental y sarro?

By 17 septiembre, 2019Salud
Diferencias entre sarro y placa dental

En nuestra clínica dental en El Pilar tenemos como objetivo ayudar a todos nuestros pacientes a preservar su salud dental. Muchos de ellos nos preguntan cuál es la diferencia entre placa dental y sarro (dos problemas dentales comunes que a menudo se confunden o malinterpretan).

Una idea clara de lo que son la placa y el sarro puede ayudarte a prevenir cualquier signo de su presencia. Así que te animamos a prepararte para luchar contra la placa y el sarro, y a preservar tu hermosa sonrisa.

¿Qué es la placa dental?

 

La placa dental se acumula alrededor de la línea de las encías y está formada por restos de alimentos y bacterias que se alimentan de los depósitos de alimentos, especialmente los que contienen azúcar. Esta sustancia pegajosa e incolora puede ser imposible de ver, pero puede causar grandes daños a los dientes.

La bacteria produce un ácido que puede causar caries, dolor de dientes, periodontitis o gingivitis. Si tus encías sangran cuando te cepillas los dientes, ello podría ser signo de enfermedad por lo que es necesario que priorices una cita con tu dentista en El Pilar, ya que la enfermedad de las encías puede conllevar a la larga la pérdida de dientes.

Afortunadamente, la placa dental puede prevenirse fácilmente con una buena rutina de higiene dental. Si te comprometes a cepillarte los dientes dos veces al día, por la mañana y por la noche, y a usar hilo dental todos los días, la placa no debería ser un factor preocupante para ti.

¿Qué es el sarro?

 

El sarro, también conocido como cálculo dental, es la acumulación de placa no eliminada. Su aspecto es muy distinto al de la placa y, a menudo, se le considera antiestético. El sarro es una sustancia dura, amarilla o marrón que no se puede eliminar fácilmente.

Se desarrolla cuando los minerales reaccionan en la saliva y la placa que queda en los dientes. El sarro puede causar decoloración dental, pérdida de dientes, caries, recesión de las encías y enfermedades en las encías. La eliminación diaria de la placa puede prevenir el desarrollo de sarro por completo.

El protocolo de salud bucodental en El Pilar aconseja eliminar los restos de sarro mediante una higiene dental llevada a cabo por un especialista. Concierta tu cita.

¡Pide tu Cita!