fbpx

¿Cuáles son las patologías orales más frecuentes en niños?

By 20 diciembre, 2019Salud
patologías orales más frecuentes en niños

Cuando nos convertimos en padres, todos tenemos un sentimiento común: buscamos lo mejor para nuestro hijo. Una educación de calidad, una vida completa llena de alegrías, que tenga mucho amor y, sobre todo, que goce de buena salud. En nuestra clínica dental en El Pilar, como profesionales de la odontología que somos queremos explicarte qué enfermedades y afecciones bucales pueden afectar a la salud oral de tus hijos. ¡Sigue leyendo este artículo!

Dolencias orales más comunes en niños

Cuidar la cavidad oral de tus pequeños puede repercutir en su estado de salud general y, además, condicionar la situación de la dentición definitiva. Por eso, hoy queremos mostrarte las patologías más usuales que pueden padecer los niños en dientes y encías, para intentar ponerle remedio a tiempo.

Enfermedad periodontal

El estadio inicial de la patología periodontal es la gingivitis, una enfermedad que puede llegar a ser grave si no se trata, convirtiéndose en periodontitis. Esta última afección puede llevar a la pérdida de soporte de la pieza dental, la merma de hueso mandibular y la caída de dientes por el mal estado de las encías, quienes no logran sujetarlos.

Está provocada, fundamentalmente, por una mala higiene bucodental. Porlo que es extremadamente importante inculcarle al niño, desde bien pequeño, la trascendencia de lavarse bien los dientes todos los días.

Caries

Los pequeños son, por excelencia, los mayores consumidores de chucherías y dulces que hay. Es un hecho que, como padres que velamos por su salud, tenemos que controlar su consumo o su ingesta. El azúcar es el alimento preferido por las bacterias que producen la caries, por tanto, esta infección es una de las patologías orales más frecuentes en niños.

Intenta reducir su consumo y anímales a llevar una higiene bucodental adecuada para evitar su padecimiento.

Estomatitis

Es la enfermedad de las aftas bucales, unas úlceras bastante dolorosas que aparecen en el interior de la cavidad oral, labios y lengua. Debido a las molestias que provoca, puede, incluso, llegar a impedir una alimentación adecuada. Las causas de su aparición son, todavía, desconocidas, teniendo una alta asociación con episodios de estrés y factores inmunológicos.

La buena salud bucodental de tu hijo puede ser detonante para tener una dentición sana en el futuro. ¡No la descuides! Cuenta con tu dentista en el barrio del Pilar para preservar la sonrisa de tu hijo. ¡Os esperamos, familia!

¡Pide tu Cita!