¿Cuáles son los principales tratamientos periodontales? - Clínica Dental El Pilar

¿Cuáles son los principales tratamientos periodontales?

tratamientos periodontales

El cuidado de las encías es tan importante el de la propia dentición. Una higiene bucodental deficiente del tejido gingival puede ser la causa del desarrollo de patologías como la gingivitis o la periodontitis. Padecer una enfermedad periodontal puede derivar en consecuencias graves, como puede ser la pérdida de piezas dentales. Para tratar esta afección debemos recurrir a los tratamientos periodontales.

Según la gravedad del problema en las encías se optará por un procedimiento menos agresivo u otro más profundo. Vamos a explicarte los procedimientos de Periodoncia que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar.

¿Cómo tratar una enfermedad periodontal?

Dependiendo del estadio de desarrollo en el que se encuentra la patología de las encías, se escogerá un tratamiento u otro.

Limpieza dental profesional

Si hablamos de gingivitis, la fase inicial y “menos grave” de la enfermedad periodontal, se optará por realizar una limpieza dental en profundidad. Mediante este procedimiento se elimina la placa bacteriana y los depósitos de sarro de los dientes y la línea de la encía.

Curetaje

También denominado raspado o alisado radicular, este tratamiento está indicado para tratar la periodontitis, el estadio más avanzado de la patología periodontal. Mediante un instrumento denominado cureta (que le brinda el nombre a la técnica), se eliminan las colonias bacterianas de las bolsas periodontales. Es un tratamiento más invasivo y molesto para el paciente, por lo que se realiza con anestesia local en dos o cuatro sesiones, dividiendo la cavidad oral en cuadrantes.

¿Cómo actuar después del tratamiento?

Es recomendable realizar un seguimiento del estado de tus encías, por lo que te aconsejamos que, un mes después de recibir el tratamiento, acudas a tu clínica dental para comprobar que ha sido un éxito.

Como siempre, te pedimos que extremes tu higiene bucodental para prevenir la aparición de cualquier patología periodontal y realices visitas periódicas a tu dentista en el Barrio del Pilar. ¡Te esperamos!

Call Now Button¡Pide tu Cita!