
En estas fechas consumimos muchos alimentos con gran cantidad de azúcar, y este dato lo corrobora: la aparición de caries aumenta aproximadamente en un 50%. Pero los alimentos azucarados no son los únicos que pueden dañar nuestra sonrisa en Navidad.
Desde nuestra clínica dental en El Pilar te explicamos qué alimentos navideños debes evitar y cómo cuidar tu sonrisa en navidad.
Consejos para cuidar tu sonrisa en Navidad
Si quieres conservar una óptima salud oral en las fechas festivas venideras, presta mucha atención a los consejos que vienen a continuación.
Alimentos navideños que debes evitar
- Hay una gran variedad de alimentos típicos de estas fechas con un alto contenido en azúcar: mazapanes, fruta escarchada, mantecados, bombones… Como ya sabes, son la principal causa de la aparición de caries.
- El turrón blando tiene mucha azúcar y el duro puede llegar a generar pequeñas fracturas en nuestros dientes.
- Los refrescos, además de azúcar, contienen ácidos, por lo que descalcifican el esmalte de los dientes y provocan un desgaste prematuro en ellos.
- No intentes nunca romper la coraza del marisco con los dientes, pues puedes fracturarte una pieza dental, dañar los empastes, prótesis dentales o romper tu aparato de ortodoncia, en caso de llevarlo.
- El vino blanco y el champán también son muy agresivos para el esmalte y la raíz dental.
- Ten cuidado con el tabaco, el café y el vino tinto, ya que pueden manchar o tintar tus dientes.
Cuidado de la sonrisa en Navidad
Es importante moderar el consumo de estos alimentos, pero también, ser exhaustivos con la higiene bucodental:
- Cepilla tus dientes siempre después de cada comida durante dos minutos.
- Utiliza una pasta dental con flúor para prevenir la caries e hilo dental por las noches.
- No olvides limpiar la lengua.
- Ante cualquier molestia, visita a tu dentista en el Barrio del Pilar.
Después de las fiestas navideñas es un buen momento para visitar nuestra clínica dental y comprobar si tu sonrisa sigue intacta. Pide tu cita, ¡te esperamos!