fbpx

Cuidado dental en la infancia

Cuidado dental en la infancia

La infancia es uno de los momentos más importantes para el desarrollo de los más pequeños, también en lo que a salud bucodental se refiere. Por ello, desde nuestra clínica dental en el barrio del Pilar en Madrid te vamos a dar algunos consejos para el cuidado dental en la infancia. ¡Sigue leyendo!

Higiene dental

Incluso antes de que aparezcan los primeros dientes es importante mantener la boca limpia para evitar la acumulación de bacterias. Para ello puedes utilizar una gasa húmeda y limpiar suavemente sus encías. Con la erupción de sus primeros dientes, emplea un cepillo de dientes suave y agua y, a medida que crezcan, implementar un dentífrico con flúor teniendo en cuenta sus necesidades.

A medida que vayan creciendo, inculcarles la importancia de cepillarse los dientes y enseñarles a hacerlo de manera adecuada.

Alimentación

Una alimentación saludable es fundamental para el cuidado de la sonrisa. Es importante controlar el consumo de azúcar para evitar la acumulación de placa y la aparición de caries.

Protección en deportes

Si tus hijos practican algún deporte de contacto como las artes marciales, es aconsejable que utilicen un protector bucal para evitar golpes y fracturas.

Hábitos

Algunos hábitos como chuparse el dedo o utilizar chupete por muchos años pueden afectar negativamente al desarrollo de los dientes y provocar que se desalineen, por lo que es conveniente eliminar estos hábitos lo antes posible.

Visitas al dentista

Las visitas regulares al dentista, al menos una vez al año, son fundamentales para detectar y prevenir cualquier problema de salud bucodental y evitar graves daños en la sonrisa.

En Clínica Dental el Pilar contamos con un equipo de especialistas para cuidar de la boca de los más pequeños. Ven a visitarnos y deja su salud en las mejores manos.

Call Now Button¡Pide tu Cita!