fbpx

Consejos para cuidar de la sonrisa en Navidad

By 27 diciembre, 2023Salud
cuidar sonrisa Navidad

Las Navidades son una de las épocas más bonitas y especiales del año, ya que están llenas de magia, ilusión y, sobre todo, reuniones familiares. En estas reuniones suele abundar la comida y la bebida, por lo que es fundamental prestar atención a ciertos aspectos para evitar daños en la salud bucodental. Desde Clínica Dental El Pilar te vamos a dar algunos consejos para cuidar de tu sonrisa esta Navidad. ¡Toma nota!

  1. Controla el consumo de azúcar

En Navidad, las mesas están repletas de turrones y otros dulces con un alto contenido en azúcar que pueden provocar caries. Además, las bebidas carbonatadas suelen ser ricas en azúcares y pueden provocar el desgaste del esmalte dental. Para evitar estos problemas, la clave está en moderar su consumo y mantener una buena rutina de higiene oral.

  1. Mantente hidratado

Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado, evitar la sequedad oral y favorecer la neutralización de los ácidos de la boca que pueden causar caries.

  1. Evita el alcohol y el tabaco

Consumir alcohol y tabaco es común en las grandes reuniones, pero son prácticas muy perjudiciales para tu salud y la de tu sonrisa. Además de dañar y oscurecer el esmalte dental, pueden provocar infecciones e, incluso, cáncer oral.

  1. Cuidado con los alimentos duros

Los turrones duros y los mariscos son algunos de los alimentos estrella de la Navidad. No obstante, pueden provocar fracturas en los dientes si no se comen con cuidado. Evita romper las cáscaras del marisco con los dientes para no dañar tu sonrisa.

  1. Mantén una rutina de higiene oral

Mantener una rutina completa de higiene bucodental es un aspecto clave para eliminar los restos de comida y placa bacteriana de la boca y evitar las caries. Recuerda cepillar tus dientes y utilizar hilo dental y colutorio para retirar los restos más profundos. Si estás fuera de casa, puedes llevarte un mini kit de higiene oral con las herramientas imprescindibles. ¡No hay excusas!

Si tienes cualquier duda o necesitas atención odontológica, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a cuidar de tu sonrisa.

Call Now Button¡Pide tu Cita!