
Tanto las prótesis dentales como los implantes son opciones utilizadas para reemplazar las piezas dentales perdidas y recuperar la dentición, si bien cada una de ellas tiene distintas ventajas e inconvenientes y la elección de una u otra depende de varios factores, desde la salud oral del paciente hasta el número de piezas dentales perdidas y la calidad del hueso maxilar, entre otras. Desde nuestra clínica dental en Madrid te contamos cuáles son las diferencias entre cada una de ellas. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
Prótesis dentales
Las prótesis dentales tienen las siguientes características:
- Son una alternativa más económica en comparación con los implantes.
- Pueden ser removibles (dentaduras postizas) o fijas.
- Pueden requerir de adhesivos para que se mantengan en su lugar y pueden tener limitaciones en cuanto a la función y comodidad.
- Requieren unos cuidados específicos y visitas al dentista ocasionales para revisar que van adecuadamente.
Además, en nuestra clínica dental contamos con un laboratorio de prótesis propio con tecnología CAD/CAM que nos permite fabricar prótesis dentales a través de ordenador de forma rápida y precisa, logrando los mejores resultados para nuestros pacientes.
Implantes dentales
Los implantes dentales tienen varias ventajas:
- Son la opción más duradera y permanente.
- Su apariencia y funcionalidad es similar a la de los dientes naturales.
- Se anclan al hueso maxilar, por lo que no afectan a los dientes de alrededor.
- Para colocar el implante el paciente debe someterse a una cirugía y a un proceso de cicatrización antes de colocar la corona definitiva.
En resumen, la elección del tratamiento dependerá de las necesidades del paciente y de la valoración por parte del odontólogo. Si sufres pérdida dental y quieres recuperar la sonrisa Ponte en contacto con nosotros para pedir cita y nuestros especialistas encargarán de valorar tu caso y determinar la mejor opción para tu sonrisa.