fbpx

¿En qué casos se puede ir al dentista durante el confinamiento?

Como ya publicamos hace unas semanas, desde la declaración del Estado de Alarma, nuestra clínica dental en Madrid permanece cerrada, prestando únicamente servicio de urgencias dentales bajo cita previa durante la cuarentena. Desde Clínica Dental El Pilar queremos mantenernos a tu lado para poder atender cualquier problema que te pueda surgir en estos días.

En el blog de hoy, vamos a repasar qué casos se consideran urgencia dental.

Infección dental

Los síntomas más comunes son la hinchazón y en enrojecimiento de la zona. Puede que se produzcan secreciones como el pus. A veces suele provocar dolor intenso y fiebre.

Dolor agudo

Las molestias suelen paliarse con la toma de un analgésico común. Si a pesar de tomar estos medicamentos, no notas mejoría, lo recomendable es que te pongas en contacto con nosotros. Es probable que tengas una infección y necesites tomar antibióticos.

Traumatismos graves y fracturas

Cuando se produce un traumatismo y hay una fractura dental pueden darse dos situaciones. La primera es que se parta el esmalte, que es la parte más externa, o la dentina, que es una zona un poco más profunda. En ambos casos no suele aparecer dolor intenso, sino una ligera sensibilidad que desaparece a los días. Por tanto, no habría que acudir al dentista de urgencias, sino que se deberá esperar a que termine el Estado de Alarma y todo vuelva a la normalidad.

Si la fractura llega hasta el nervio, el paciente siente mucho dolor en la zona que no cesa con el paso de los días. Esto se considera una urgencia dental y deberá ser atendida a pesar del Estado de Alarma.

Hemorragias

Cuando hablamos de hemorragias nos referimos a aquellas provocadas por un golpe o corte que, a pesar de intentar controlarlas ejerciendo presión, no cesan. No se incluiría en ese caso el sangrado de encías habitual al cepillarse los dientes.

Puedes consultar nuestras recomendaciones para evitar contagios en la clínica dental durante la cuarentena. Es muy importante que antes de venir a la clínica nos llames para pedir tu cita. Puedes contactarnos en el teléfono: 913 86 33 02. También puedes llamarnos para consultarnos cualquiera de tus dudas. ¡Estamos disponibles para lo que necesites!

¡Pide tu Cita!