fbpx

¿En qué consiste la mordida abierta?

By 15 noviembre, 2019Ortodoncia
mordida abierta

¿Tus dientes no encajan bien al morder y quedan espacios entre ellos? Es debido a una de las maloclusiones dentales más comunes entre la población: la mordida abierta.

No te preocupes, esta patología dental tiene tratamiento, y podemos llevarlo a cabo en tu clínica dental en el Barrio del Pilar. Además de provocar un gran impacto estético, es un problema de salud que puede empeorar tu calidad de vida. ¡No dejes que esto ocurra!

¿Cómo tratar la mordida abierta?

El tratamiento para solucionar la mordida abierta depende, fundamentalmente, de la edad del paciente y de cómo esté de avanzado el problema. Una vez diagnosticado, tu dentista en el Barrio del Pilar puede ofrecerte dos soluciones:

Ortodoncia

El procedimiento ortodóncico está especialmente indicado en adolescentes que siguen en etapa de crecimiento. Dependiendo del caso específico del paciente, también podría ser utilizada en adultos.

El objetivo de este método es movilizar los dientes hacia arriba para ajustar la mordida.

Cirugía maxilofacial

Se lleva a cabo en adultos que presentan un problema de mordida abierta muy severo, el cual no puede corregirse solamente con ortodoncia.

Mediante la cirugía ortognática se conseguirá posicionar correctamente ambas arcadas: la de la mandíbula y el maxilar. Para ello, se realizarán osteotomías para cerrar la mordida abierta anterior.

¿Qué problemas causa esta patología?

Además de un aspecto poco estético al sonreír, esta patología puede suponer una serie de complicaciones que afecten a tu salud, como, por ejemplo:

Dificultad para masticar

El proceso masticatorio no se realiza de igual modo que teniendo una oclusión idónea.

Alteraciones en el habla

Una mordida cruzada puede hacer que la persona que la padezca produzca un ceceo cuando hable, perturbando su pronunciación original.

Trastornos en la articulación temporomandibular (ATM)

Se manifiestan mediante síntomas como el dolor de cabeza o de cervicales, además de bloqueos o chasquidos de la mandíbula.

Dificultad para respirar

Al no estar desarrollados correctamente los maxilares, los pacientes suelen tener dificultades para obtener todo el oxígeno necesario mediante la respiración nasal.

Si padeces mordida abierta y quieres corregirla, ya sea por una cuestión estética o funcional, ponte en contacto con tus dentistas en el Barrio del Pilar. ¡Volverás a sonreír de verdad!

¡Pide tu Cita!