fbpx

¿En qué consiste una endodoncia?

By 26 noviembre, 2018Salud

¿Alguna vez has oído la expresión ‘matar el nervio’? Esta frase coloquial viene a significar que un diente requiere de una endodoncia. En este artículo te contaremos en qué consiste la endodoncia en Madrid y en qué casos es necesaria.

En qué consiste una endodoncia

La endodoncia es un procedimiento por el que se extrae la pulpa dental de un diente dañado. Es necesaria cuando una infección en el diente llega hasta la raíz y se vuelve irreversible. Puesto que en esos casos no es viable la restauración del diente.

El objetivo de la endodoncia, por tanto, es eliminar la infección y el dolor del diente retirando la parte sensible. Lo que permite mantener su funcionalidad sin necesidad de extraer la pieza. La intervención cada vez es menos invasiva y más segura, pero requiere de anestesia local para evitar cualquier molestia.

En qué casos es necesaria una endodoncia

Como especialistas en endodoncia en Madrid, sabemos reconocer cuándo no queda más remedio que optar por este procedimiento. Muchas personas se muestran reacias a ello. Pero, si tu dentista de Madrid te lo recomienda, ten claro que será porque no existe otra solución.

Como ya hemos visto, la endodoncia será necesaria cuando la infección de un diente sea irreversible. Lo que puede provocarse por diversas causas. La más frecuente es una caries que se ha extendido hasta la pulpa. Pero también pueden aparecer a causa de traumatismos o del propio desgaste de los dientes cuando se rozan.

En nuestra clínica dental de Madrid contamos con todos los especialistas y las herramientas necesarias para llevar a cabo este y otros tratamientos. Ven a visitarnos siempre que quieras para que podamos mantener tu boca en las mejores condiciones. Y no te preocupes. Si necesitas una endodoncia, verás que es un tratamiento más sencillo de lo que parece, e indoloro. Así que en un par de días estarás haciendo vida completamente normal.

¡Pide tu Cita!