Odontopediatría - Enfermedades comunes - Clínica Dental El Pilar

Enfermedades bucodentales más comunes en niños

odontopediatría en El Pilar, Madrid

La salud oral en la infancia y la adolescencia tiene necesidades propias que precisan ser atendidas de manera personalizada.

Para ello y haciendo especial énfasis en una cultura de la prevención en materia de salud bucodental, desde Clínica dental El Pilar, tu clínica dental de confianza en El Pilar, Madrid, hemos diseñado un completo servicio de odontopediatría, con el que cuidar la sonrisa del menor y atender las patologías más comunes que se presentan en esta etapa del desarrollo.

Caries infantil

La caries es la patología oral más común tanto en niños como en adultos. Desde la erupción de las primeras piezas dentales, existe riesgo de que haga su aparición la famosa “caries del biberón”. En caso de que se presente esta infección, tanto en un diente de leche como en un diente definitivo, el odontopediatra se encargará de sellar y reparar la lesión, evitando que se extienda a otras áreas de la cavidad oral y curse con complicaciones.

Traumatismos dentales

Todo un clásico en los juegos infantiles. Las roturas (totales o parciales) de las piezas dentales necesitan ser atendidas por el odontopediatra de manera urgente.

Problemas de alineación y mordida

Los problemas de apiñamiento o esparcimiento dental, los problemas de oclusión y malposición dentaria, así como las erupciones tempranas ya son detectables desde la irrupción, generalmente, de las primeras piezas. Además, cuando son atendidos en una etapa temprana del desarrollo -habitualmente mediante ortodoncia– el pronóstico se vuelve mucho más favorable, siendo la infancia y la adolescencia las épocas ideales para que este tipo de tratamientos surtan el mayor efecto posible.

Anomalías dentales

Los posibles casos de anodoncia, ablastodoncia, hiperodoncia, macrodoncia, microdoncia, fluorosis dental, dentinogénesis, amelogénesis o hipomineralización, entre otras problemáticas, son detectables a edades tempranas, lo que mejora su pronóstico de manera significativa.

Recuerda que, desde la erupción de las primeras piezas dentales, entorno a los seis meses de vida, el bebé debe comenzar su calendario regular de visitas al dentista. Para cuidar de la salud oral de los que más quieres, pide cita con tu dentista de confianza en El Pilar, Madrid.

Call Now Button¡Pide tu Cita!