fbpx

Errores en el cuidado de tu sonrisa

By 20 abril, 2023Salud
clínica dental en Madrid

En el momento de cuidar de la salud bucodental, existen muchos hábitos y costumbres que tenemos interiorizadas y que pueden afectar a nuestra sonrisa. En nuestra clínica dental en Madrid queremos que identifiques cuáles de ellas realizas para poder evitarlas y lucir una sonrisa sana. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

  • Creer que con el cepillado es suficiente. ¿Tu rutina de higiene oral se limita al cepillado dental tras cada comida? ¡Error! Existen muchas herramientas como la seda dental, el irrigador o el cepillo interproximal que pueden ayudarte a eliminar en profundidad la placa bacteriana de aquellas zonas a las que el cepillo no alcanza. Utilizándolas podrás conseguir una sonrisa mucho más limpia y sana.
  • Olvidar la lengua como parte de la higiene oral. La lengua acumula una gran cantidad de bacterias que causan mal aliento y que pueden afectar a la salud oral. Por ello, no debes olvidar cepillarla utilizando un raspador lingual.
  • No mantener correctamente el cepillo dental. ¿Cada cuánto tiempo renuevas tu cepillo de dientes? Debes saber que en este se acumulan muchas bacterias y, con el paso del tiempo, las cerdas se dañan y pierden efectividad, por lo que debes cambiarlo cada 3-4 meses. Además, te recomendamos guardarlo en posición vertical y sin capuchón para que no se mantenga húmedo y evitar la proliferación de gérmenes.
  • Utilizar productos no destinados al cuidado de la boca. A través de las redes sociales se viralizan cada día muchos vídeos que enseñan distintos trucos caseros para blanquearse los dientes, entre otros. Debes saber que en ningún caso esto es adecuado para tu sonrisa, ya que muchos componentes de estos productos no homologados pueden dañar tu boca.
  • Acudir al dentista solo cuando existe una urgencia. No debes esperar a que se te rompa un diente o a sentir dolor para acudir al dentista. Someterte a revisiones anuales permitirá mantener tu salud bucodental controlada y, en caso de existir cualquier complicación, detectarla y tratarla lo antes posible. En nuestra clínica dental en Madrid podemos ayudarte a cuidar de tu sonrisa. ¡Ven a visitarnos!
¡Pide tu Cita!