¿Es segura el agua oxigenada para blanquear los dientes? - Clínica Dental El Pilar

¿Es segura el agua oxigenada para blanquear los dientes?

agua oxigenada para blanquear los dientes

Después de este periodo confinados en casa, es normal que este tipo de ideas se pasen por la cabeza. Con el paso del tiempo y ciertos hábitos tu dentición se puede presentar algo apagada y con una tonalidad amarillenta. En la época en la que vivimos, donde al aspecto físico se le da bastante importancia, se han desarrollado diferentes métodos odontológicos para mejorar el aspecto de la sonrisa. No obstante, también han crecido, de manera exponencial, los “remedios caseros” para conseguir el mismo fin. Por ejemplo, ¿crees en el efecto del agua oxigenada para blanquear los dientes?

Muchos pacientes de nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar nos han comentado que habían oído hablar de este método y nos preguntaban sus dudas sobre él. Está totalmente desaconsejado su uso, y te vamos a contar por qué.

Consecuencias del agua oxigenada para tu sonrisa

El empleo de este elemento para el blanqueamiento de tus piezas dentales es un hecho totalmente contraproducente, ya que, en vez de mejorar tu aspecto, probablemente lo empeore, dañando seriamente tu salud oral.

La manera más extendida de usar agua oxigenada para blanquear tus dientes es empapando un algodón o un bastoncillo de dicho líquido y presionar sobre la dentición.

Incluso, hay personas que se enjuagan con este fluido y lo utilizan a modo de pasta de dientes, lo que puede dañar gravemente las encías si se realiza de forma reiterada. De hecho, hasta podría ser el causante de una retracción gingival.

Además, utilizar este líquido directamente sobre tu dentición puede causar sensibilidad dental, ya que puede dañar seriamente tu esmalte.

Lo más importante y lo que realmente seguro te interesa saber es la efectividad del agua oxigenada para este fin. Tus dentistas en el barrio del Pilar, Madrid, te responden contundentes: no funciona. Este remedio es totalmente ineficaz para aclarar tu sonrisa, solo supone daños para ella. Si quieres realmente blanquear tus piezas dentales, acude a verdaderos profesionales. ¡Te esperamos para tu primera cita gratuita!

Call Now Button¡Pide tu Cita!