Falsos mitos en el cuidado de la salud oral - Clínica Dental El Pilar

Falsos mitos en el cuidado de la salud oral

By 27 enero, 2020Salud
falsos mitos sobre la salud oral

¿Crees que cuidas tu salud oral de forma eficiente? El bienestar de tus dientes y encías tiene repercusión en el resto del organismo, de ahí la importancia de tener una boca saludable.

Con el ritmo de vida que llevamos, muchas veces no se le presta la atención suficiente a la dentición. Nos basamos en bulos o falsos mitos para quitarle importancia a todo lo que tiene que ver con la conservación de la salud oral. Hoy, tus dentistas en el Barrio del Pilar nos hemos propuesto desmentirlos todos, de tal manera que tomes consciencia de la trascendencia de cuidar tu dentición. ¡Vamos a ello!

Es normal que sangren las encías

¡Esto es falso! Es uno de los falsos mitos sobre salud oral más extendido. En cualquier momento, en cualquier lugar, si hay sangrado hay un problema. En odontología, es un signo de inflamación y de enfermedad periodontal, por lo que este caso debe ser tratado y no dejarlo pasar.

Si no duele, no pasa nada

El dolor es la señal de alarma más fácil de detectar de que algo no marcha bien. Pero no solo hay que remitirse a ello. Refiriéndonos al punto anterior, cuando te cepillas los dientes y te sangran las encías, no existe dolor, pero sí un problema muy grave.

La halitosis se debe a problemas digestivos

Esta afirmación es falsa, a medias. El 90% de los casos de mal aliento tienen su origen en la cavidad oral, efecto de las bacterias que hay en la boca y la enfermedad periodontal. Pero, si no se da ninguno de estos casos, es probable que exista alguna afección estomacal.

Mascar chicle sustituye la higiene bucodental

¡Falso! Es verdad que el chicle contribuye a la eliminación de la placa bacteriana y promueve la producción de saliva, pero jamás debe reemplazar el cepillado.

Si coincidías con algunas de las afirmaciones que te hemos presentado, esperamos que, tras leer este artículo, hayas abierto los ojos. Puedes consultarnos todas tus dudas de falsos mitos sobre salud oral en nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar. ¡Contacta con nosotros!

Call Now Button¡Pide tu Cita!