fbpx

Glositis: ¿cómo afecta a tu sonrisa?

By 9 octubre, 2018Salud
Glositis en Barrio del Pilar

La glositis es una afección que se produce en la cavidad oral. Se define como la inflamación de la lengua. Y aunque pueda parecer que no tiene relación con la sonrisa, lo cierto es que toda la boca puede verse afectada a causa de dicha inflamación. Toma nota de cómo afecta la glositis en Barrio del Pilar a la sonrisa y por qué se produce.

Causas de la glositis

La lengua puede inflamarse por diversas causas. Una reacción alérgica, un traumatismo, la presencia de otras enfermedades o incluso causas no definidas pueden culminar con la lengua inflamada. El nivel de hinchazón variará dependiendo de la causa de la aparición de la glositis, al igual que el dolor o la aparición de otros síntomas.

En la mayoría de los casos, se trata de un problema pasajero que remite por sí solo. Pero en los casos más graves puede ser necesaria la aplicación de un tratamiento con rapidez.

Tratamiento de la glositis

Para volver a la normalidad puede ser necesaria la visita a tu clínica dental en Barrio del Pilar de confianza. Posteriormente, ayuda la ingesta de medicamentos específicos, como antibióticos, además de mejorar la rutina de higiene bucodental. Si el dolor es muy elevado, se pueden recetar analgésicos.

Cómo afecta la glositis a la sonrisa

Aunque esta enfermedad incide en la lengua principalmente, toda la sonrisa se ve afectada por esta situación. Y es que el dolor que se produce en la lengua impide hacer vida normal, masticar, tragar y también sonreír. Incluso puede ser más complicado hablar a causa de la lengua inflamada, lo que puede afectar a nivel social.

Para combatir la glositis en El Pilar, pide cita cuanto antes y ven a nuestra clínica dental en Barrio del Pilar para que podamos ayudarte.

 

¡Pide tu Cita!