Grillz, la peligrosa moda para tu sonrisa - Clínica Dental El Pilar

Grillz, la peligrosa moda para tu sonrisa

By 24 septiembre, 2020Salud
grillz

Las modas se rigen, principalmente, por lo que vemos en la televisión e Internet. ¿Qué es lo que llevan los famosos? Pues eso es lo que se persigue. Este es el caso de los “grillz” o parrillas dentales. Son adornos de metal removibles y colocados sobre los dientes desarrollados en 1980 por artistas de hip-hop que se están introduciendo, cada vez más, en la sociedad del siglo XXI.

Hay detractores y defensores de esta nueva moda pero, ¿sabes cómo puede afectar a tu salud oral? Como dentistas en el Barrio del Pilar tenemos que dar nuestra opinión al respecto. Vamos a advertirte de las consecuencias para tu sonrisa para que, si usas grillz, lo hagas bajo conocimiento de causa y tu responsabilidad.

¿Cómo afectan los grillz a tu dentición?

Las parrillas dentales pueden resultar muy estéticas para algunos, pero muy peligrosas para tu sonrisa. Estas piezas están fabricadas de diferentes materiales, siendo las más costosas las de oro y plata con incrustaciones de piedras preciosas. Aunque parezcan inofensivas, vamos a advertirte de las consecuencias negativas para tu salud oral.

  • Los grillz los fabrican joyeros, no expertos en Odontología, por lo que seguramente estará mal adaptado a tu cavidad oral. Esto puede causar daños en el esmalte, desgaste dental y la aparición de una enfermedad periodontal.
  • Al no encajar perfectamente, puedes estar forzando la posición de la mandíbula, provocando el deterioro de la articulación temporomandibular.
  • Los metales utilizados para su fabricación no son biocompatibles (como los de los implantes dentales), por lo que pueden causarte reacciones alérgicas en la cavidad oral.
  • Se dificulta enormemente la higiene bucodental, quedando atrapados los restos alimenticios fácilmente entre tus dientes y la parrilla.
  • Al aumentar el nivel de bacterias orales por una deficiente higiene oral, también aparece el temido mal aliento.

Tu salud oral es lo primero. Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, déjala en manos de nuestros profesionales de Odontoestética en nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar. ¡Pide tu primera cita sin compromiso!

Call Now Button¡Pide tu Cita!