fbpx

Hábitos cotidianos que dañan nuestra sonrisa

By 20 agosto, 2021Salud
malos hábitos en El Pilar

Para lucir una sonrisa perfecta, sana y fuerte, el primer paso es mantener una limpieza exhaustiva de la dentición y encías, además de las imprescindibles visitas periódicas a tu dentista de confianza.

Cepillarse los dientes de forma incorrecta es uno de los peores hábitos que existen y que más influyen en nuestra salud oral. Desafortunadamente, son pocas las personas que conocen cómo realizar una buena técnica de cepillado: mediante movimientos circulares y sin aplicar demasiada fuerza en el diente, ya que provocaríamos desgaste dental, hipersensibilidad en los dientes y retracción en las encías.

Utilizar los dientes como herramienta. Aunque parezca un acto sin importancia, cortar un pedazo de hilo o abrir una botella utilizando los dientes, provoca un deterioro considerable en tu dentición. Además de fomentar el desplazamiento dental y provocar heridas en las encías, pueden causar la rotura de alguna pieza dental.

Una de las mayores adicciones que tiene el ser humano es el fumar tabaco. Pese a que la mayoría es consciente de los efectos negativos que provoca este hábito en la salud general y bucal, ignoran este dato: la nicotina es una sustancia corrosiva que fomenta la decoloración de los dientes, desgastando poco a poco el esmalte. Además, produce mal aliento en el paciente, y, lo más importante, cáncer oral.

Rechinar los dientes. Este trastorno, conocido con el nombre de bruxismo, es producido por el estrés constante que padece el paciente. Esta conducta, frecuente e involuntaria, genera dolor mandibular y desgaste en el esmalte, llegando a ocasionar fisuras dentales.

Ahora que ya conoces cuáles son estos hábitos nocivos y sus consecuencias, no dudes en acudir a Clínica Dental El Pilar, para que el equipo de odontólogos evalúe el estado de tu dentición y te ayude a corregirlos.

 

Call Now Button¡Pide tu Cita!