fbpx

Halitosis, ¿existen diferentes tipos de mal aliento?

By 28 agosto, 2019Salud
enfermedad de las encías en Barrio del Pilar, Madrid

Si hay una circunstancia bucal incómoda tanto para quien la padece como para el de al lado, es la halitosis. En nuestra clínica dental en El Pilar recibimos habitualmente a pacientes con aliento desagradable, mal que afecta a sus relaciones sociales. Efectivamente, la pérdida de autoestima es común en las personas que la sufren. Pero resulta vital recalcar que, además, la halitosis puede ser efecto de patologías como la caries y la periodontitis.

Por tanto, es importante que consultes a tu dentista en El Pilar en cuanto percibas los síntomas. El odontólogo estudiará tu caso y te asignará un tratamiento cuando determine las causas. Y es que, el mal aliento no tiene una sola procedencia. De acuerdo a esta variable, existen dos tipos de halitosis: la oral y la extraoral. Te desgranamos las características de cada clase.

¿Qué clases de halitosis detectamos en esta clínica dental en El Pilar?

Como expertos en salud bucodental en El Pilar, hemos detectado halitosis oral con mayor asiduidad. De hecho, la extraoral corresponde tan solo al 10 por ciento de los casos. Toma nota de las circunstancias que rodean a cada vertiente:

·       Halitosis oral

Proviene de la propia boca y se explica por la acumulación de placa bacteriana en la lengua. Desentenderse de la limpieza lingual durante el cepillado aviva la acumulación de biofilm oral en esta zona. Eso sí, también puede deberse a caries o enfermedades periodontales, tal y como mencionamos con anterioridad. Las úlceras, la infección de faringe o la necrosis por radioterapia y quimioterapia completan la lista de causas patológicas.

Esta halitosis también se desencadena por factores no patológicos como la edad, los fármacos, el tabaco o el alcohol.

·       Halitosis extraoral

En este caso, el mal aliento se origina fuera de la cavidad oral. Se debe, fundamentalmente, a trastornos de los sistemas respiratorio y digestivo. Las enfermedades hepáticas o renales también dan lugar al mal aliento. Padecer halitosis extraoral puede ser síntoma de sufrir sinusitis, artritis reumatoide, enfermedades intestinales o diabetes.

Si percibes que tu mal aliento no es algo puntual, pídenos cita. En Clínica Dental El Pilar determinaremos si necesitas instrucciones sobre higiene oral o una limpieza dental profesional. Ven y te devolveremos la confianza en tu sonrisa.

¡Pide tu Cita!