
Los implantes dentales en El Pilar son una solución estética y saludable que te ayudan a recuperar la sonrisa. No obstante, es muy posible que te surjan algunas dudas sobre todo el proceso quirúrgico, el postoperatorio y el tiempo en el que los implantes cicatrizan, uno de los factores acerca del cual más nos preguntan nuestros pacientes.
Proceso y posterior cicatrización
Si has optado por la implantología oral, tu dentista en El Pilar ya te habrá explicado que antes de colocar el implante, y en caso de que el diente aun esté presente, es necesario extraerlo.
Tras la extracción, deberemos esperar entre 3 y 4 meses a la maduración de la encía y, una vez esta haya cicatrizado perfectamente, será el momento de colocar la prótesis en el hueso y una funda provisional.
Una vez colocado el implante habrá que esperar tres meses más para su cicatrización y la colocación de la corona definitiva.
Optar por un implante de carga inmediata
Anteriormente hemos descrito el proceso habitual que se sigue para la colocación de un implante dental y su posterior cicatrización. Sin embargo, debes saber que existe una técnica que permite reducir los tiempos de espera: los implantes de carga inmediata.
Evidentemente, será tu dentista en El Pilar quien considerará cual es la mejor opción en tu caso una vez lo haya estudiado de forma personalizada y verificado que no sufres ninguna enfermedad bucal; pero debes saber que, si finalmente optas por esta técnica, tan solo será necesario que te sometas a una cirugía guiada y que, en consecuencia, solo pases por un proceso de cicatrización.
La corona temporal se colocará a las 24-48 horas y la definitiva a los tres meses, cuando se haya completado todo el proceso de osteointegración.
Sin embargo, debes saber que es necesario cumplir con una serie de requisitos para poder someterte a este tipo de cirugía e implante: en primer lugar, es necesario contar con hueso suficiente para que el implante quede sujeto correctamente; además, es necesario no sufrir periodontitis o bruxismo y contar con una mordida adecuada.
El porcentaje de éxito de los implantes supera el 95 %, por lo que, si crees que puedes someterte sin problemas a este tipo de tratamiento, pide tu cita y estudiaremos tu caso.