Importancia de acudir a una revisión dental después de Navidad - Clínica Dental El Pilar

Importancia de acudir a una revisión dental después de Navidad

By 23 diciembre, 2019Salud
revisión dental después de Navidad

Seguro que ya tienes tus propósitos de año nuevo hechos; y cabe la posibilidad de que alguno de ellos verse sobre tu salud: deporte, comida sana, caminar en vez de conducir o dejar de fumar… ¿Te has planteado incluir también tu salud oral en este listado? Una revisión dental después de Navidad te ahorrará muchos quebraderos de cabeza en el futuro.

En nuestra clínica dental en El Pilar somos testigos a diario de cómo un cuidado correcto de la dentición evita la mayor parte de problemas bucales de los pacientes que nos visitan.

¿Qué problemas evita una revisión dental después de Navidad?

Una higiene apropiada y unas visitas regulares al dentista pueden condicionar que una persona nunca padezca patologías mayores en dientes y encías, como es la tan temida pérdida de las piezas dentales, consecuencia de una periodontitis.

Además, coincide que, durante la Navidad, la Nochevieja y los días que rodean la llegada de los Reyes Magos, hay muchos compromisos y reuniones alrededor de grandes cantidades de comida. En nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar recibimos a muchas personas en enero y en los meses siguientes, con ciertos problemas orales o con molestias varias como consecuencia de estos excesos. Por eso, nuestros dentistas siempre recomiendan a los pacientes realizar una revisión dental después de Navidad.

No olvides que, la ingesta del azúcar presente en los dulces navideños puede desembocar en caries. Incluso recibimos pacientes que han sufrido una fractura dental tras utilizar sus piezas como herramientas para abrir alimentos duros típicos de esta época, como una nuez o las patas del centollo.

Somos conscientes de que muchas personas, al pasar muchos días de estas fechas comiendo fuera de casa, descuidan su higiene. Por eso, siempre insistimos en la importancia de llevar un kit de limpieza encima para mantener la cavidad oral limpia, pero no todo el mundo lo hace.

Acudir al dentista de forma periódica y en épocas destacadas como es la que llega tras los excesos de la Navidad, te enseñará a cuidar de tu boca. Tu dentista en El Pilar te dará los consejos adecuados para que tu sonrisa se mantenga siempre sana y brillante.

En nuestra clínica dental El Pilar, situada en Madrid, ofrecemos la primera consulta gratuita. ¡Empieza el año cuidando tu salud oral!

Call Now Button¡Pide tu Cita!