fbpx

La apnea del sueño, ¿obstáculo para una buena salud bucodental?

By 29 abril, 2019Salud

¿Sabías que algunos trastornos del sueño pueden influir en la salud de tu boca? Algo así ocurre con la apnea del sueño, aunque su aparición puede tener consecuencias importantes y negativas en la salud en general. Te contamos qué es y cómo tratar la apnea del sueño en El Pilar.

¿Qué es la apnea del sueño?

Se define como un proceso que tiene lugar durante el sueño, donde existe una disminución de la respiración por diversas causas. La respiración se interrumpe a causa de este problema, incluso por periodos de varios segundos. Esto provoca una falta de descanso en quienes la sufren, ya que es fácil despertarse o nunca llegar a dormir profundamente.

Los motivos por los que esto ocurre son muy diversos, pero generalmente tiene que ver con la obstrucción de las vías respiratorias.

Cómo tratar la apnea del sueño

Si quieres tratar la apnea del sueño en El Pilar, lo mejor que puedes hacer es venir a visitarnos a nuestra clínica dental. No obstante, aquí tienes información al respecto para conocer las diferentes vías de tratamiento.

Uno de los posibles tratamientos tiene que ver con la colocación de una máscara que realiza una presión continua de las vías respiratorias para facilitar el paso del aire mientras duermes. Algo que se puede lograr también con otros dispositivos.

También existe la posibilidad de colocar un tipo de aparato bucal diseñado para mantener los músculos de la garganta abiertos y evitar que se corte el flujo de aire hacia el interior. Incluso es posible optar por una cirugía, aunque esta opción se aplica en casos muy avanzados o extremos.

Antes de seleccionar cualquier tipo de tratamiento, será necesario realizar un estudio completo de las características del paciente. Así como diagnosticar el problema de apnea del sueño en El Pilar. Por eso debes contactar con nosotros y venir a visitarnos a nuestra clínica dental en El Pilar cuanto antes.

¡Pide tu Cita!