Medidas de higiene oral para prevenir el Covid -19 - Clínica Dental El Pilar

Medidas de higiene oral para prevenir el Covid -19

By 20 abril, 2020Salud

Para evitar la propagación del Covid- 19 todos hemos visto modificados nuestras rutinas y hábitos diarios, sobre todo en estos días de confinamiento en casa.

Queda aún un tiempo por delante en el que tendremos que seguir adaptando nuestras costumbres ante la nueva situación, y en lo referente a nuestra salud oral también debemos realizar algunos cambios para reducir las probabilidades de contagio.

Rutina de cepillado para evitar contagios por Covid 19

En primer lugar, recuerda que debes lavar tus manos antes de comenzar con el proceso.

  • Utiliza una pasta dental con flúor. Cepilla tus dientes después de cada comida. Hazlo, al menos, 2 veces al día, como mínimo durante 2 minutos.
  • Enjuaga tu cepillo con agua tras su uso y desinfecta el cabezal con povidona iodada al 0,2% o agua oxigenada diluida al 1% durante 1 minuto.
  • Guarda tu cepillo en posición vertical, en un lugar limpio y a ser posible sin que esté a la vista. Es importante que esté a una distancia de mínimo un metro del inodoro, ya que se ha demostrado que el Covid- 19 puede contagiarse a través de las heces y la orina.
  • Elimina el exceso de humedad de tu cepillo haciéndolo girar con la mano en círculos de derecha a izquierda.
  • No almacenes tu cepillo en un vaso junto a otros cepillos de dientes, ya que puede producirse una contaminación cruzada.

Después del cepillado, lava tus manos de nuevo.

Con estos sencillos pasos estamos reduciendo las posibilidades de que se produzca un contagio dentro de nuestros hogares.  Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de tu salud bucodental, no dejes de contactar con nosotros. Recuerda que de momento estamos brindando servicios mínimos de urgencias, solicitando cita previa en el 913 86 33 02 dentro del horario habitual.

¡Mucho ánimo a todos!

Call Now Button¡Pide tu Cita!