¿Cómo se realiza una obturación dental? - Clínica Dental El Pilar

¿Cómo se realiza una obturación dental?

By 23 febrero, 2021Salud
obturación dental

¿Has oído alguna vez hablar de la obturación dental? Seguramente este término te resulte desconocido y lo conozcas por una denominación más cercana: un empaste. Este tratamiento se realiza cuando se halla la presencia de caries en una pieza dental para eliminarla y, posteriormente, restaurarla y devolverle su funcionalidad.

Es uno de los procedimientos que realizamos con más frecuencia en nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar, Madrid. Queremos ser totalmente transparentes contigo, así que vamos a contarte en qué consiste este tratamiento tan común en la población.

¿Qué es una obturación dental?

Es la técnica que llevamos a cabo para tratar y restaurar una pieza dental que se ve afectada por una infección cariosa. El objetivo de este procedimiento es eliminar la caries y devolverle a la pieza dañada su anatomía y su funcionalidad perdida.

Es una intervención muy sencilla de realizar que se lleva a cabo bajo anestesia local y que no suele durar más de 20 minutos.

Obturación dental: procedimiento paso a paso

Ahora que conoces cuál es la función de los empastes, vamos a relatarte cómo realizamos el tratamiento paso a paso.

1.      Anestesia

Si la caries es muy profunda y afecta a la dentina, el lugar donde se encuentran las terminaciones nerviosas, aplicaremos anestesia local.

2.      Eliminación de la caries

A continuación, detectamos y retiramos el tejido infectado con caries de la pieza dental.

3.      Relleno de la pieza

Al retirar la caries, el diente presentará un hueco que será rellenado, generalmente, con composite. Aplicaremos una luz para que el relleno se endurezca y quede fijo.

4.      Pulido

Con el fin de ajustar la pieza restaurada con la mordida, procederemos con el pulido de la pieza para que el resultado estético y funcional sea el deseado.

Mediante la obturación dental, conseguimos retirar la caries de una pieza de la dentición y recuperar su estética y funcionalidad. Puedes estar tranquilo, nuestros dentistas en el Barrio del Pilar son expertos en este tipo de tratamientos. Tu sonrisa estará en las mejores manos. Contacta con nosotros.

Call Now Button¡Pide tu Cita!