fbpx

Ortodoncia para todas las edades: ¡descubre su ventaja!

By 14 enero, 2022Ortodoncia
ortodoncia en adultos

¿Eres de los que piensa que solo los niños y adolescentes pueden llevar ortodoncia? Es cierto que, el mejor momento para corregir la malposición dentaria es en esa etapa, ya que la cavidad oral se encuentra en constante estado de cambios. De esta manera el tratamiento tendrá muy buenos resultados en poco tiempo. Pero eso no quiere decir que no puedas encontrar ortodoncia en adultos.

Además, con los distintos métodos que te ofrecemos en nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar, Madrid, mostrar una sonrisa perfecta será cuestión de tiempo.

Razones por las que elegir un tratamiento de ortodoncia en adultos

Si te cuesta decidir si optar por este procedimiento, déjanos convencerte.

Movimiento constante

Los dientes se están moviendo continuamente durante nuestra vida, aunque casi de forma imperceptible. Por esta razón, muchas veces se percibe una dentición cada vez más apiñada. ¿Solución? ¡Ortodoncia!

Prevención

Contar con piezas dentales mal posicionadas o apiñadas dificulta seriamente la higiene bucodental. Una limpieza deficiente es la causa principal de aparición de caries y enfermedad periodontal debido a la acumulación de alimentos entre los dientes y placa bacteriana.

El tratamiento ortodóncico alinea tu sonrisa y permite que llegues a todos los rincones de tu cavidad oral con el cepillado y el hilo dental.

Solución para otros problemas de salud

Las patologías orales sin tratamiento pueden afectar al estado del resto del organismo. Es posible que ciertos dolores de cabeza o de oído tengan como origen la malposición o maloclusión de tu dentición. También pueden ser la causa de dificultades en el tracto digestivo debido a una mordida incorrecta, provocando alteraciones en el proceso de deglución. La ortodoncia en adultos se encargará de corregir estos problemas y mejorar tu calidad de vida.

Procedimiento estético

La tecnología es el mejor aliado de nuestros dentistas en el Barrio del Pilar. Contamos con aparatos de ortodoncia más pequeños, fabricados con materiales que pasan desapercibidos e, incluso, ¡totalmente transparentes! De esta manera el impacto estético disminuye notablemente, una de las causas por las que este tratamiento no era muy apreciado en la sociedad.

Presentar una sonrisa alineada no es solo cuestión de estética, sino también de salud. En Clínica Dental El Pilar somos expertos en ortodoncia para adultos. ¡Pídenos información sin compromiso!

¡Pide tu Cita!