fbpx

¿Padeces el Síndrome de Erosión Dental?

By 29 noviembre, 2019Salud
síndrome de erosión dental

¿Notas tus dientes más desgastados? Si no padeces bruxismo ni ninguna patología dental diagnosticada, deberías acudir a tu dentista en el Barrio del Pilar lo antes posible. Es probable que sufras el Síndrome de Erosión Dental, probablemente originado por una alimentación inadecuada y una higiene bucodental deficiente.

La ingestión de ciertos alimentos y bebidas, así como la forma de comer o beber, constituyen un factor importante para tu salud oral. Por ejemplo, el consumo de víveres excesivamente ácidos puede desarrollar el desgaste del esmalte dental y dejar la dentina expuesta. Desde nuestra clínica dental en Madrid te vamos a dar las pautas para descubrir si padeces esta patología.

¿Cuáles son los síntomas de la erosión dental?

El esmalte dental es una capa protectora que rodea a todo el diente. ¿Cómo saber si está dañado?

Decoloración de las piezas dentales

Si tu dentición ha perdido su tono blanco y ha tomado una coloración más amarillenta, es probable que estés sufriendo una erosión dental.

Sensibilidad dental

El daño del esmalte deja la dentina totalmente expuesta, por lo que es probable que puedas sufrir un dolor muy intenso ante el contacto con ciertos alimentos.

Desgaste de las piezas dentales

Si tus dientes presentan una forma desigual, más redondeada o pequeñas fisuras, existe una alta probabilidad de que tu esmalte dental está dañado.

¿Cómo prevenir el Síndrome de Erosión Dental?

Para evitar padecer esta patología, tan solo debes:

  • Disminuir o, si es posible, eliminar la ingesta de alimentos ácidos y bebidas gaseosas.
  • Seguir una correcta y completa higiene bucal.
  • Evitar el cepillado agresivo.
  • Esperar 10 minutos, como mínimo, para cepillarte los dientes tras cada comida. De esta manera dejarás que la saliva lleve a cabo su labor limpiadora.
  • Visitar periódicamente a tu dentista para una revisión exhaustiva de tu cavidad oral.

La erosión dental puede tener consecuencias fatales para tu boca, y desde tu clínica dental en El Pilar buscamos que tengas la mejor de las sonrisas. ¡Acude a vernos para comprobar en qué estado se encuentran tus dientes y encías y, así, prevenir este síndrome!

¡Pide tu Cita!