
La ortodoncia invisible se ha convertido en la opción favorita de la población para corregir la posición de sus dientes y conseguir una sonrisa funcional perfectamente alineada. Frente a la ortodoncia tradicional, este tratamiento ofrece grandes ventajas. En este artículo te explicamos los motivos por los que deberías optar por la ortodoncia invisible en Madrid.
- Es estética. A diferencia de los brackets, este tratamiento se realiza con férulas transparentes. De este modo, tus dientes se irán colocando sin que nadie note que llevas ortodoncia.
- Se puede quitar y poner. Debes retirar los alineadores para cepillarte los dientes, comer y beber. Esto supone también un inconveniente, ya que algunos pacientes se pueden olvidar de volver a colocárselos.
- Facilita la higiene bucodental. Al ser removible, podrás limpiar en profundidad tu boca y las férulas eliminando cualquier resto de placa bacteriana.
- Existe menor riesgo de desarrollar enfermedades bucodentales como la caries o la gingivitis.
- Es más cómoda e indolora que la ortodoncia tradicional. Los alineadores se diseñan a medida para que puedan encajar a la perfección en tu boca. Además, al no llevar alambres ni brackets, es menos probable que aparezcan llagas y heridas.
- Puede aplicarse en muchos casos: si al paciente le faltan dientes, si tiene carillas o reconstrucciones…
- Los resultados son previsibles. El proceso se diseña por ordenador y se puede ver cómo evolucionarán los dientes antes de comenzar con el tratamiento.
Si quieres corregir la posición de tus dientes, la ortodoncia invisible es la opción más cómoda, estética e higiénica. Su eficacia es igual que con la ortodoncia tradicional, pero con este tratamiento podrás disfrutar de muchas ventajas.
En Clínica Dental El Pilar contamos con un equipo de profesionales expertos en tratamientos ortodóncicos para ayudarte a conseguir una sonrisa bonita, alineada y completamente funcional en Madrid. Contacta con nosotros y deja tu salud bucodental en las mejores manos. ¡Te esperamos!