¿Qué es el curetaje dental? - Clínica Dental El Pilar

¿Qué es el curetaje dental?

By 11 noviembre, 2020Periodoncia
curetaje dental

Para disfrutar de una sonrisa sana y brillante, debes empezar por el principio: las encías. ¿Cuidas tus encías de forma adecuada? ¿Tu tejido gingival goza de buena salud? De no ser así, es probable que tu dentición se vea afectada. Para evitarlo, existen diferentes tratamientos periodontales, dependiendo de la gravedad de la afección. Para casos leves de gingivitis, con una limpieza dental profesional sería suficiente; pero, si padeces periodontitis, entraría en juego el curetaje dental.

En nuestra clínica dental en el Barrio del Pilar llevamos muchos años efectuando este tipo de procedimiento para devolverle la salubridad a tus encías, por lo que vamos a mostrarte cómo se realiza.

¿En qué consiste el curetaje dental?

El raspado radicular es una limpieza dental mucho más profunda llevada a cabo por un odontólogo para eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulados debajo de la línea de la encía, responsable de la enfermedad periodontal.

Si la patología gingival se encuentra en un grado avanzado, podrías desarrollar sensibilidad dental o percibir un sangrado constante de las encías. Como última instancia, de no tratar esta afección podría provocar la pérdida de las piezas dentales afectadas.

¿Cómo se realiza un curetaje dental?

Podemos distinguir tres fases principales en la realización de este tratamiento:

  • Primero procedemos a administrar anestesia local para minimizar las molestias del proceso.
  • Una vez ha hecho efecto el anestésico, continuamos eliminando los depósitos de placa y sarro mediante un raspador de ultrasonidos y una cureta.
  • Para finalizar, pulimos las piezas dentales, tanto por la parte de la corona como en la raíz. De esta forma conseguimos que la superficie sea completamente lisa, eliminando las manchas y dejando la dentición limpia y brillante.

Para reducir la incidencia de la enfermedad de las encías o para evitar sus graves consecuencias, nuestros dentistas en el Barrio del Pilar recomendarán optar por un curetaje dental. Deja tu sonrisa en las mejores manos. ¡Pide ahora tu cita!

Call Now Button¡Pide tu Cita!