fbpx

¿Qué es el síndrome de la boca ardiente?

By 15 abril, 2019Salud

El síndrome de la boca ardiente se conoce también como glosodinia. Se trata de un trastorno poco común que afecta a la boca y que en ocasiones resulta complicado de diagnosticar. Sin embargo, un diagnóstico acertado es clave para poner el tratamiento adecuado y lograr la mejoría del paciente. De ahí que ante cualquiera de sus síntomas, sea imprescindible acudir a un dentista en El Pilar con la experiencia adecuada.

Qué es el síndrome de la boca ardiente

Se manifiesta en forma de dolor en la boca y en las mucosas. Por lo general se trata de un dolor persistente y de diversa intensidad que aparece en una boca de aspecto normal, donde no existen a primera vista otros síntomas como inflamación o lesiones. Los motivos por los que aparece este dolor son todavía reconocidos, pero los estudios reflejan que puede tener origen en multitud de procesos, tanto biológicos como psicológicos.

¿Cuál es el tratamiento más indicado?

Para iniciar un tratamiento adecuado para este problema, el primer paso es descubrir su origen. En muchos casos, la causa de estos dolores tiene que ver con otros problemas odontológicos o también con enfermedades concretas del organismo. Así, aplicando el tratamiento dirigido a eliminar dicha enfermedad o dichos problemas bucodentales, se eliminaría también el síndrome de la boca ardiente.

En otras ocasiones, es posible que la aparición de este síndrome tenga que ver con alergias alimentarias o incluso con la adicción al tabaco. De ahí que resulte imprescindible realizar una investigación concreta en cada paciente. En todo caso, se tratará de un proceso complejo y duradero, por eso es siempre recomendable asegurarse de estar escogiendo una clínica dental en El Pilar capacitada para llegar a la solución lo antes posible.

 

Call Now Button¡Pide tu Cita!