
Los dientes son uno de los elementos más fuertes y resistentes de todo el cuerpo humano. Pero eso no significa que no puedan sufrir daños por diversas causas. En caso de sufrir una fractura dental, es importante seguir algunos pasos para reparar el daño lo antes posible. Desde nuestra clínica dental en El Pilar te damos todas las claves.
Cómo se produce una fractura dental
Una fractura o rotura dental puede producirse por diferentes motivos. La más frecuente es por un traumatismo o fuerte golpe. Aunque también puede ocurrir a causa de un uso inadecuado de los dientes. Por ejemplo, al utilizarlos como herramientas o al morder algún alimento muy duro.
La fractura dental en El Pilar puede resultar en la pérdida parcial del diente si es que existe desprendimiento. O únicamente en la rotura de la pieza dental. En ambos casos, la forma de actuar será la que te explicamos a continuación.
Pasos a seguir tras una fractura dental
Si sufres una fractura dental, debes saber que el tiempo de actuación es muy importante. El primer paso es mantener la calma a pesar del dolor y de la situación. También debes tratar de recuperar el trozo de diente perdido en caso de que exista desprendimiento.
Seguidamente, deberás acudir a un dentista especializado en fractura dental en El Pilar. Y es que no hay nada que puedas hacer por tu cuenta para recuperar el buen estado de tu diente. Ten en cuenta que, cuanto antes acudas a tu dentista, más fácil será restaurar la pieza dental.
Tu dentista realizará una evaluación del daño y actuará en consecuencia. En los casos más graves, es posible que sea necesario extraer el diente si la situación es irreversible. No obstante, las técnicas actuales permiten restaurar la pieza en la mayoría de los casos. Mediante un material biocompatible que sella la fractura y que incluso puede pegar la parte desprendida.
En nuestra clínica dental contamos con todas las herramientas para solucionar este y otros problemas dentales. Solo tienes que venir a vernos cuanto antes para recuperar tu sonrisa y olvidarte del dolor.