Salud bucodental y embarazo: claves para una sonrisa sana

By 28 diciembre, 2023Salud
sonrisa y embarazo

Durante el embarazo es fundamental cuidar de la salud bucodental, ya que el bienestar de la sonrisa está directamente relacionado con la salud tanto de la madre como del bebé. Por eso, desde nuestra clínica dental en Madrid vamos a dar algunos consejos para mantener una sonrisa sana durante esta etapa.

Cuidado de las encías

Durante el embarazo, los cambios hormonales pueden aumentar la sensibilidad de las encías y el riesgo de sufrir gingivitis. Para evitarlo, mantén una buena rutina de higiene oral cepillándote los dientes y encías suavemente y, en caso de notar alguna anomalía, acude al dentista lo antes posible.

Vómitos y acidez

La acidez estomacal o los vómitos presentes en el embarazo pueden contribuir a la erosión del esmalte dental causando sensibilidad. Enjuagarte la boca con agua después de vomitar y esperar al menos 30 minutos antes de cepillarte los dientes puede ayudar a proteger los dientes de los ácidos.

Alimentación saludable

Apuesta por una dieta equilibrada rica en verduras y frutas para cuidar de tu salud bucodental y general y contribuir a un correcto desarrollo del bebé.

Caries e infecciones

Las caries no tratadas y las infecciones como la periodontitis pueden aumentar el riesgo de complicaciones durante el embarazo. Por ello, es fundamental mantener una buena rutina de higiene bucodental.

Visitas al dentista

Acude al dentista durante el embarazo para realizar una revisión y un seguimiento completo del estado de tu sonrisa y prevenir cualquier patología que pueda afectar tanto a tu salud como la de tu bebé.

En nuestra clínica dental en Madrid te acompañaremos durante esta etapa tan importante para asegurarnos de que la disfrutas con la mejor sonrisa posible. Solo tienes que llamarnos para pedir una cita y nosotros nos encargaremos de todo lo demás.