fbpx

Sistema CAD/CAM: qué es y ventajas que ofrece en la odontología

sistema CAD/CAM

El sistema CAD/CAM ha surgido como una herramienta revolucionaria en el campo de la odontología transformando la forma en que se diseñan y fabrican prótesis dentales, coronas, puentes y otros dispositivos odontológicos. En nuestra clínica dental en el barrio del Pilar contamos con un laboratorio con este sistema para ofrecer a nuestros pacientes tratamientos precisos y personalizados con el objetivo de brindar los mejores cuidados para su salud bucodental. En este artículo te contamos qué es el Sistema CAD/CAM y qué ventajas ofrece en el ámbito de la odontología.

En qué consiste el sistema CAD/CAM

El sistema CAD/CAM integra el Diseño Asistido por Computadora (CAD) y la fabricación Asistida por Computadora (CAM) para diseñar y fabricar prótesis a través de un programa informático con el objetivo de realizar implantes, prótesis y carillas de una manera precisa, rápida y efectiva.

¿Cómo funciona?

Para fabricar las piezas dentales se realizan las siguientes fases:

  1. En primer lugar, se toman las impresiones orales de la boca del paciente con un escáner intraoral 3D para obtener imágenes precisas de la boca del paciente.
  2. Después, mediante el software CAD/CAM, se diseña en tres dimensiones la pieza que posteriormente se colocará en la boca.
  3. Por último, se procederá a la fabricación digital de la pieza o corona totalmente personalizada para el paciente.

Ventajas que ofrece

Entre las ventajas principales que ofrece este sistema se encuentran la precisión y personalización en la fabricación de las piezas, la mejora de la experiencia del paciente y la rapidez en la producción y en el tratamiento, ya que en nuestra clínica contamos con este software para diseñarlo en un solo día.

Gracias a este sistema, podemos diseñar y colocar las coronas o fundas en un solo día, evitamos intermediarios y conseguimos que disfrutes de unos precios más económicos que los de otros centros, ofreciéndote incluso mayor calidad y, por supuesto, agilidad total.

Call Now Button¡Pide tu Cita!