
El chicle sin azúcar puede convertirse en un aliado para tu salud bucodental. Este producto no sustituye al cepillado en ninguno de los casos. Sin embargo, es de gran ayuda para mantener la boca limpia en aquellas situaciones en las que es imposible llevar a cabo una higiene oral adecuada.
No olvides que su consumo debe ser moderado, y no es recomendable en personas con problemas en la mandíbula, ya que podría provocar complicaciones.
Además, siempre debe consumirse en su versión sin azúcar, ya que, de otro modo, perjudicaría el bienestar de nuestra cavidad oral, pudiendo producir enfermedades.
Ventajas de los chicles sin azúcar en la salud oral
- Aumentan la producción de saliva
De este modo, nuestros dientes y encías cuentan con una mayor protección frente a las bacterias, de gran importancia tras haber ingerido alimentos. Así, se previene la aparición de patologías orales.
- Eliminan los restos de comida
Los chicles están compuestos por sorbitol y xilitol, dos sustancias que ayudan a retirar los restos de alimentos de los dientes.
De esta manera, nos ayudan a mantener la boca limpia y evitan la aparición de algunas patologías, como la caries.
- Reducen la ansiedad
Diversos estudios han afirmado que mascar chicle aumenta la concentración y reduce el estrés, ya que logra controlar los nervios.
Es muy recomendable que lleves siempre contigo un kit de limpieza oral cuando estés fuera de casa, en el que incluyas un cepillo de dientes, dentífrico, e hilo. Además, ¡no olvides llevar contigo chicles sin azúcar!