
Cada vez son más las modas que surgen en redes sociales y que se extienden con facilidad entre la población debido a la viralización de contenidos. No obstante, algunas de estas son perjudiciales para la salud y pueden provocar grandes daños. En este artículo os mostramos varias tendencias que afectan a la salud bucodental:
Grillz metálicos
Los ‘grillz’ son unas fundas metálicas que se colocan sobre los dientes para modificar la estética de la sonrisa. Artistas del panorama internacional como Rosalía o Miley Cyrus han viralizado esta moda.
No obstante, su uso inadecuado supone un riesgo para la salud bucodental, ya que muchas de estas fundas se comercializan por Internet y están hechas con materiales no homologados. Esto puede provocar roces, traumatismos en los dientes e infecciones, además de que dificulta la higiene bucodental y modifica la oclusión natural.
Piercings bucales
Desde hace varios años los piercings en la lengua, en los labios o en el frenillo (el famoso ‘Smiley’) han adquirido una gran popularidad entre la población.
El uso de piercings en la boca hace que se descuide el cepillado en esa zona por miedo a perderlo, por lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones y enfermedades como la gingivitis por una higiene deficiente. Además, el roce del piercing con las piezas dentales favorece su desgaste y fractura.
Joyas dentales
El riesgo por colocarse brillos en los dientes es mínimo si se realiza en manos de un profesional que cuente con los materiales adecuados. De nuevo, hay que prestar especial atención a los componentes que se comercializan por Internet y no utilizar ningún producto que no esté específicamente destinado a este uso.
En Clínica Dental El Pilar te recomendamos evitar seguir las tendencias dentales que se ponen de moda y, en cualquier caso, preguntar a un profesional antes de someterte al procedimiento. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a cuidar de tu sonrisa!