fbpx

¿Qué tipos de caries existen?

By 10 agosto, 2023Salud
caries

La caries dental es una enfermedad que afecta a gran parte de la población alguna vez en su vida. No obstante, aunque hablemos de ella como una única patología, lo cierto es que existen diferentes tipos dependiendo de la zona del diente afectada y del nivel de daño. En este artículo te vamos a enseñar todos los tipos de caries que existen para que puedas diferenciarlas. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

De corona

Este tipo de caries es la más común y afecta a la parte visible del diente, es decir, a la corona, debido a la acción de las bacterias sobre el esmalte dental. Puede manifestarse con pequeñas manchas blancas o marrones y, en casos más avanzados, con cavidades en los dientes.

Radicular

La caries radicular afecta a la raíz de los dientes en aquellos casos en los que se ha producido una retracción gingival debido a una enfermedad periodontal. Si no se trata a tiempo puede afectar al nervio y requerir de una endodoncia para salvar la pieza dental afectada.

Recurrente

Los dientes que previamente han sido tratados de una caries mediante un empaste o la colocación de una corona pueden recaer en la enfermedad. En estos casos, se considera una recurrente.

Interproximal

Las zonas interdentales son espacios donde se suelen acumular restos de comida, lo que puede favorecer la proliferación de bacterias y la aparición de caries.

Rampante o caries de biberón

Algunos niños pueden padecer caries en sus dientes de leche debido al consumo de alimentos azucarados sumado a una higiene oral deficiente.

Como ves, aunque todas se originen debido a la combinación de varios factores como el consumo de azúcares y la higiene oral deficiente, existen distintos tipos de caries dental. Acudir a las revisiones anuales con el dentista es fundamental para diagnosticarlas y tratarlas lo antes posible en caso de detectar su presencia. En Clínica Dental El Pilar podemos ayudarte a cuidar de tu sonrisa. ¡Ven a visitarnos y deja tu boca en las mejores manos!

¡Pide tu Cita!